editor@latinonewspaper.net | 05-Dec-2020 09:15:42 am

EL CIERRE DEL GOBIERNO AFECTA A LOS LATINOS

El cierre de las operaciones de Gobierno, el primero desde 1996, tiene un impacto directo en muchos de los servicios y beneficios que recibe la comunidad latina.
El Departamento de Agricultura anunció “no habrá fondos federales adicionales para el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres y Niños (WIC), los servicios en clínicas, cupones de alimentos y costos administrativos.
Un 45% de los 9 millones de mujeres embarazadas o con infantes que cuentan con comida saludable gracias al programaWIC son latinas.
El cierre de operaciones ha obligado al Gobierno a mandar a casa a unos 800,000 empleados y suspendido todas las operaciones y servicios no esenciales.
Un reporte de la Oficina federal de Administración de Personal estima que para finales del año fiscal 2011 unos 157,653 hispanos trabajan para el Gobierno Federal, un 8.1% de su fuerza laboral. Los militares serán pagados conforme a la legislación recién firmada por Obama, pero los cheques de otros empleados federales serán retenidos en tanto no se resuelva la situación.
Si el cierre de Gobierno se extiende durante un mes, no todos los pagos de compensación o pensiones llegarían a tiempo a los veteranos.
“Estos beneficios son proveídos a través de fondos obligatorios asignados, pero estos se terminarían a finales de octubre”, dijo Victoria Dillon, portavoz del Departamento de Veteranos. “A partir de entonces no se podrían hacer los pagos”.
En Estados Unidos hay unos 21.8 millones de veteranos, de los cuales cerca de 1.2 millones son latinos, de acuerdo a los datos de la Oficina del Censo.
El Servicio Postal seguirá funcionando por tener su propia financiación y el Gobierno seguirá pagando los beneficios de Seguro Social, Medicare y Medicaid.
Por Wilfredo León, Editor

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com