editor@latinonewspaper.net | 24-Sep-2021 06:12:54 am

EL COLOMBIANO ÁLVARO GALVIS, CAMPEÓN MUNDIAL DE PARA-CICLISMO

Escrito el 05 Sep 2014
Comment: Off
El santandereano Álvaro Galvis se coronó campeón del mundo de para-ciclismo, en el certamen que se llevó a cabo en Greenville, SC tras imponerse en la categoría “C2”, con tiempo de una hora 32 minutos 13 segundos, que gastó en el recorrido de 60 kilómetros y tras los seis giros a un circuito de 10 kilómetros.
Galvis derrotó en el embalaje al checo Ivo Koblasa y al venezolano Víctor Hugo Garrido, quienes se quedaron con la medalla de plata y de bronce, respectivamente. Galvis, con más de 40 años de edad, clasificó a los Para-Panamericanos de Toronto, Canadá del 2015.
El pedalista colombiano, fue campeón mundial en el certamen del 2011 en Dinamarca, en la categoría C2. Debutó en el para-ciclismo en los Juegos Nacionales de Cali en el 2008, en los que logró cuatro metales. Un año después, terminó en la novena casilla en el Mundial de Italia y en el 2010 ocupó el mismo puesto en el certamen de Canadá. Ese mismo año obtuvo oro y bronce en la Eurocopa de Para-ciclismo en Praga (República Checa).
Galvis perdió su pierna izquierda en el 2002 cuando le diagnosticaron cáncer en etapa avanzada. Una vez conoció la noticia luchó para erradicar la enfermedad, pero los médicos tomaron la decisión de amputarle la pierna para evitar que el tumor invadieran el resto del organismo.
En la rama femenina, la ganadora fue la británica Sarah Storey, mientras que segunda arribó la polaca Anna Harkowska. Detrás de la polaca llegó la misionera estadounidense Samantha Heinrich, aunque la medalla de bronce fue para la argentina Mariela Delgado, que arribó integrando el pelotón que definió la prueba.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com