editor@latinonewspaper.net | 23-Oct-2021 04:22:54 pm

El Cruz Azul sacó un triunfo que vale más de tres puntos

Escrito el 20 Sep 2021
Comment: Off

El Cruz Azul sacó un triunfo que vale más de tres puntos


Los Cementeros se impusieron con más corazón que buen futbol al Querétaro, un resultado que necesitaban luego de la eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Cruz Azul capitalizó un error en defensa del Querétaro y con abrieron la perta para una valiosa victoria, sobre todo en lo anímico, pues a media semana fueron goleados por el Monterrey en la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que fue un bálsamo para el equipo y para la afición.

Los Cementeros fueron más propositivos en la primera mitad del encuentro, incluso pudieron irse con una mayor ventaja pero estrellaron un disparo en el travesaño, no obstante, el daño ya estaba hecho pues al minuto 41 Bryan Angulo hizo su tercer gol del campeonato y fue una buena anotación, pues aprovechó un error garrafal de Maximiliano Perg quien quiso jugar el balón en la zona baja pero dejó el balón a la deriva para que el ecuatoriano lo tomara y se enfilara a la portería, todavía se tuvo que quitar a un par de rivales y después disparó para vencer a Washngton Aguerre.

El segundo tanto llegó por la vía del penalti luego de que el silbante sancionara una mano de Omar Mendoza dentro del área. Lucas Passerini fue el encargado de convertir la falta en gol para sellar la victoria de su equipo.

Los queretanos prácticamente pasaron desapercibidos en la primera mitad, sólo tuvieron una jugada de peligro contra el arco de Andrés Gudiño quien sólo acompañó el viaje del esférico que se fue por el costado izquierdo de su portería; de ahí en más los visitantes estuvieron más ocupados en defender que en atacar.

Para la segunda mitad los Gallos tomaron el control del esférico, en parte porque Cruz Azul así lo quiso, por lo que tuvieron un poco más de presencia en el medio campo rival pero era un dominio estéril ya que en el área no generaron tanto peligro pero sí consiguieron neutralizar el ataque de los celestes.

Al minuto 70 Pablo Barrera estuvo cerca de hacer un golazo pues prendió un balón de fuera del área que iba con las peores intenciones pero Gudiño estuvo atento y a pesar de que le tapaban la visión se lanzó de buena manera para atajar el zapatazo, todavía Luis Madrigal intentó llegar a rematar pero la defensa logró despejar el balón.

La próxima jornada los celestes visitarán al Puebla mientras que el Querétaro hará lo propio ante Bravos de Ciudad Juárez.

 

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com