editor@latinonewspaper.net | 06-Dec-2021 07:44:16 pm

El desempleo en EEUU cae hasta el 5%, pero los latinos siguen lejos de la media

Escrito el 06 Nov 2015
Comment: Off
El crecimiento del empleo repuntó en octubre en Estados Unidos. Tras dos meses consecutivos de escasos avances, la tasa de desempleo tocó un mínimo en siete años y medio.

Solo cinco de cada cien estadounidenses en el mercado laboral no trabajan, según publicó el Departamento de Trabajo este viernes.
Eso sí, mientras la tasa de desempleo nacional marcó un 5%, entre los latinos sigue siendo mayor (6.3%) y entre los blancos, menor (4.4%).

Como positivo, un año atrás, el desempleo entre hispanos estaba en el 6.8%, cinco décimas más que este mes de octubre.

Entre las mujeres latinas, el desempleo es todavía más alto que entre los hombres: 6.4% frente a 5.1%.

Los adolescentes hispanos (entre 16 y 19 años) que buscan trabajo tienen dificultades para encontrarlo. Su tasa de desempleo se encuentra en un elevado 22.4%, más alto que el 20% del año anterior.
La diferencia entre trabajadores nacidos en Estados Unidos y en el extranjero se ha reducido en el último año hasta las tan solo cuatro décimas de diferencia.

Bajaron el número de trabajadores a tiempo parcial, aunque permanecen el niveles excepcionalmente altos para el mercado laboral estadounidense. Solo una minoría de ellos argumenta que la razón fue porque no encontraron empleos a tiempo completo.

En suma, el desempleo nacional se acerca a niveles previos de la Gran Recesión de 2008.

La demostración de la fortaleza de la economía estadounidense con un desempleo medio del 5% aumenta las probabilidades de que la Reserva Federal suba las tasas de interés en diciembre, lo que encarecería el préstamo de dinero.
Univisión

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com