editor@latinonewspaper.net | 15-Aug-2020 05:58:54 am

EL DÍA DE LOS PADRES

“Los resultados se verán de generación en generación.

Greenville, SC.- El Día de los Padres reconoce el trabajo y la dedicación de un hombre con sus hijos, honra la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.
Pero esta sociedad patriarcal ha ido cambiando y los hombres se han hecho a un lado en su rol en la familia. Hoy el matriarcado es más prevalente porque los hombres no asumen su rol.
En nuestra sociedad hay muchos hogares donde el padre no se siente, ni toma parte en su papel de consejero, guía y mucho menos de autoridad. Es una sociedad de niños sin padres. Son muchos los padres que abandonan los hijos que procrearon.
A continuación los comentarios de hijos que reflejan esta triste realidad en muchos hogares.
“Mi papá, dice Esteban de 14 años, “se fue desde que nací y aunque no lo conozco me hubiera gustado poder crecer con él. Mis amigos tampoco tiene a su papá.”
“Mi papá nunca juega con nosotros, ni nos lleva al parque.” dice Juan de 10 años. “Me gustaría que el pudiera ser de verdad mi papá y no un señor que viene a dormir en la noche.”
“ No tengo papá” dice con resentimiento Javier.
“Mi papá siempre está tomado, nadie le puede hablar,” comenta Laura. “No nos gusta que llegue el fin de semana porque se pone muy agresivo.”
“Tuve un buen papá el me cuidó y siempre estuvo para todos sus 11 hijos. El sacaba tiempo para nosotros. Fue un hombre muy correcto, por eso vivo muy agradecida con el,” dice Mariluz.
“Mi papá es muy divertido, y alegre y yo soy igual” dice Pedro de 9 años.
“Nosotros fuimos muy pobres pero no nos dimos cuenta sino hasta cuando estábamos grandes. Mi papá siempre estuvo con nosotros en las buenas y en las malas y lo admiramos mucho.”
Camilo de 11 años nos dice, “Quiero estar siempre con mi papa porque él me enseña muchas cosas que él hace en su trabajo”.
Personalmente, tuve un buen padre y le agradezco a él todo su amor y paciencia. Nunca aprendí la sabiduría de su sentido común, pero siempre estuvo para mí y mis hermanos ¡Gracias Padre!
Y para los hombres en general ser padre es el mejor oficio que pueden tener porque los resultados se verán de generación en generación.
Por Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com