editor@latinonewspaper.net | 22-Jun-2021 02:06:09 am

EL DIABLO VENCIÓ AL SANTOS

Toluca ganó 2-1

Escrito el 03 Oct 2008
Comment: Off
TOLUCA - El Toluca terminó con una racha de tres empates seguidos al vencer al campeón del fútbol mexicano Santos Laguna, en partido de la fecha 10 del Torneo Apertura 2008, disputado en el Estadio Nemesio Díez.

Los goles del triunfo escarlata fueron obra de Héctor Mancilla, al minuto 27, y del joven Néstor Calderón, al 50, mientras que Christian Benítez emparejó los cartones momentáneamente al 31.

La victoria le permite a "Diablos Rojos" llegar a 13 puntos dentro del Grupo Tres, mientras que el actual monarca del balompié nacional se estancó con las mismas unidades en el primer sector.

Toluca buscó terminar con esa racha y salió en pos del triunfo pero con mala puntería, ya que Antonio Naelson pudo abrir el marcador pero Oswaldo Sánchez le quitó la opción.

Santos respondió con un tiro libre de Fernando Arce, quien casi sorprende al arquero Hernán Cristante.

Pero los esfuerzos de los locales se vieron recompensados en el minuto 27 cuando Mancilla recibió pase filtrado de Mario Méndez a la entrada del área

lagunera, donde sacó zurdazo cruzado que superó a Sánchez para hacer el 1-0.

Luego, Santos aprovechó un descuido defensivo del rival en un tiro de esquina, en jugada elaborada que centró Daniel Ludueña al corazón del área, donde Benítez ganó la marca al zaguero Edgar Dueñas y con la cabeza venció a Cristante para el 1-1, al 31.

La segunda parte resultó más disputada con un cuadro local en busca del triunfo que terminara con esa racha de tres empates y cinco partidos sin conocer la victoria, y volvió a tomar la ventaja al minuto 50.

Calderón marcó a "Sinha", quien filtró el balón a sector izquierdo donde el novel jugador se quitó a dos defensas y con la derecha cruzó con potencia para dejar sin opción a Sánchez para el 2-1.

Diablos Rojos tuvo el dominio del partido pero le faltó concretar las que generó, en parte debido a la buena actuación de Oswaldo Sánchez, quien le quitó goles hechos a la delantera mexiquense.

Fianlmente el árbitro Germán Arredondo tuvo una destacada labor.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com