editor@latinonewspaper.net | 22-Jan-2021 08:54:41 pm

¡EL DOMINICANO PEDRO MARTÍNEZ AL SALÓN DE LA FAMA!

Cuatro astros del béisbol son imortalizados, Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio

Escrito el 09 Ene 2015
Comment: Off
Tras una espera de 32 años, Repúbica Dominicana, el país extranjero de mas jugadores en las Grandes Ligas, logró colocar un segundo representante al Salón de la Fama en Cooperstown, el mayor reconocimiento que puede recibir un pelotero en el béisbol profesional.
El lanzador Pedro Martinez se unió a su colega Juan Marichal, electo en 1983, como los únicos quisqueyanos en Cooperstown, tras recibir el voto favorable de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, anunciaron el martes las autoridades del Salón de la Fama.
La ceremonia del 2015 está programada para el domingo 26 de julio en el Complejo Deportivo Clark de Cooperstown, New York.
Junto con Martínez, también serán inmortalizados el zurdo Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio.
Esto marca la primera vez desde 1955 que se eligen más de 3 jugadores en un año al Salón de la Fama. En esa elección resultaron electos Joe DiMaggio, Gabby Hartnett, Dazzy Vance y Ted Lyons.
La única otra ocasión en que se habían elegido cuatro jugadores fue en 1947, cuando Lefty Grove, Carl Hubbell, Mickey Cochrane y Frankie Frisch fueron inmortalizados.
Martínez, jugó en Grandes Ligas por 18 temporadas, entre 1992 y 2009, con los Dodgers de Los Angeles, Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia, obtuvo 500 votos de un total de 549 boletas (91.1 por ciento), para quedar segundo en las votaciones del 2015.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com