EL EJÉRCITO ES UNA TENTACIÓN PARA LOS JÓVENES

Desempleo y crisis económica son los factores principales para el ingreso

Ni el hecho que cuatro veteranos de las guerras de Irak y Afganistán se suicidaron la semana pasada en Fort Hood, Texas, ni que ambas guerras ya dejan casi siete mil muertes entre los soldados, cientos de jóvenes se continúan enlistando y otros se reinscriben en las Fuerzas Armadas de EEUU. El sargento de origen salvadoreño, Julio Quintanilla, junto a otros 20 militares en el área de Los Ángeles dio fe de las estimaciones de que el índice de reinscripción ha crecido en los últimos años.
El fenómeno, según algunos entrevistados se debe primordialmente a la precaria situación económica que vive el país, que ha obligado a muchos soldados a volverse a enlistar en el ejército luego de su primer compromiso como militar. "Muchos de nosotros venimos por tres años, luego queremos salir, pero cuando vemos la economía, y comparamos los beneficios que tenemos, realmente no vale la pena salir", confesó Quintanilla, junto a la esfera de Universal Studios, donde el viernes fueron rejuramentados 21 militares.
De acuerdo a las estadísticas obtenidas el 70% de los soldados elegibles para volverse a inscribir en ese año lo hizo, incluso superando los niveles vistos luego de los ataques del 11 de septiembre del 2001.
En los últimos 10 años, el índice de "retención" de soldados del Ejécito de los Estados Unidos excedió el 100%. En el 2007, por ejemplo se esperaban 62 mil posibles retenciones y al final se registraron 69,777. Esta tendencia sigue en aumento, aseguran.
"El beneficio es que sabemos que tenemos un trabajo seguro con beneficios, médicos, de todo. Además, vacaciones hasta 30 días al año y también algunos tienen bonos de 20 mil a 30 mil dólares (por reenlistarse)", agregó.
Según el reclutador y pese a que no proporcionó los datos, actualmente las cifras de personas intentando entrar al Ejército de EEUU ha crecido considerablemente no solo entre latinos, sino en toda la población en general.
La sargento Alma Ortiz ve esta carrera militar como una alternativa para jubilarse en 20 años y estar completamente tranquila el resto de su vida.
Actualmente todos los militares que se mantienen por 20 años o más, pueden llegar a recibir una pensión de hasta el 65% del salario que tenían al retirarse.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com