editor@latinonewspaper.net | 25-Feb-2021 07:05:52 am

“EL EMBAJADOR DE CRISTO”

¿Quién Vivirá Al Lado De Dios?

Escrito el 09 Ene 2009
Comment: Off
El que es íntegro y justo y habla con la verdad. El que no calumnia con su lengua, ni hace mal a su prójimo, ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, pero honra a los que temen a Jehová. El que aún jurando en daño suyo, no por eso cambia; quien su dinero no dio usura, ni contra el inocente admitió el cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás.

El Salmo 15 dice estas frases aunque cortas y sencillas en su lenguaje, pero está diciéndonos que si queremos ir al cielo, tenemos que cumplir con algunos requisitos.

Primero, ser íntegros, ser un hombre que tenga palabra. En nuestros días es difícil encontrar un hombre en el que confiemos tanto como para creerle solamente por su palabra. Nuestra sociedad nos exige que firmemos un papel para que nuestras palabras tengan validez.

También no debemos calumniar ni hacer mal a nadie. Es muy fácil dañar a una persona con un falso testimonio, no solo las parejas se calumnian cuando hablan mal el uno del otro. Los amigos también nos han defraudado en alguna ocasión y han manchado nuestro honor. Sobre todo cuando hay envidia en nuestro corazón por los logros que alguien está logrando, se nos hace muy fácil calumniar con una mentira.

Muchas veces cuando se trata de decidir por alguna persona en un trabajo para alguna posición, el empleador se inclina por un hombre alcohólico, drogadicto o simplemente anda haciendo el mal. Y despreciamos al hombre temeroso de Dios que aparte de ser honesto puede traernos bendición a nuestra empresa.

No es fácil encontrar un hombre que hable con la verdad, en muchas

ocasiones recurrimos a la mentira para salir de alguna situación en la que estamos teniendo dificultades, y pensamos que mentir es la mejor opción, sin darnos cuenta que estamos alejándonos del cielo cada vez que lo hacemos.

Y donde encontrar un hombre que cumpla lo prometido aunque salga perjudicado. Muchas veces prometemos y en el momento de cumplir nos echamos para atrás y las personas dejan de confiar en nosotros.

Bendito aquel que presta dinero sin ánimo de lucro y no solo eso, sino que hace algún favor sin esperar nada a cambio. Pero el hombre que busca sacar ventaja en todo, un día estará delante de la presencia de Dios y dará cuentas a ÉL de lo que hizo.

El hombre que no acepta el soborno para hacer mal a su prójimo, también ha ganado el pase para ir al cielo. Porque Dios reprueba las acciones de un hombre que se deja llevar por sus emociones y con tal de quedar bien con los hombres, queda mal con Dios.

Finalmente nos dice la Palabra que el que hace tales cosas no resbalará jamás, en otras versiones de la Biblia dice no caerá jamás. Qué hermoso es saber que podemos estar confiados en el Señor y que no vamos a caer, que vamos a estar siempre en victoria.

Solamente quiero decir que si se puede todo en Cristo y que empecemos a buscar ser íntegros, honestos, no hablar mal del prójimo, no aceptar el soborno, y a no ser usureros.

Necesitamos dejar todo esto y empezar a vivir de una forma diferente. Como está escrito en Efesios 4:13 “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la Plenitud de Cristo.

Por: Ángel Moyaho

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com