editor@latinonewspaper.net | 23-Jul-2021 10:44:10 pm

EL ESTRÉS DE LA CRISIS ECONÓMICA

Aprende a controlarlo

Escrito el 31 Oct 2008
Comment: Off
A medida que la crisis económica se intensifica y llega a niveles epidémicos, el estrés financiero está ejerciendo un particular impacto en las mujeres e hispanos. Por eso aquí te damos algunos tips para lidiar con él.

Hispanos y mujeres sufren más

"En este tiempo de gran incertidumbre financiera, el estrés cotidiano se puede sentir con más intensidad. Sobre todo cuando vemos nuestro presupuesto afectado por los precios del combustible, los víveres, la vivienda, y todo en general. El estrés crónico nos afecta a la salud y hasta en nuestra vida laboral".

En comparación a los hombres, las mujeres resultaron ser más propensas a manifestar conductas poco saludables para controlar el estrés, tales como alimentación inadecuada

Sin embargo, el sentimiento de desconsuelo y desesperanza ante la falta de soluciones, puede evitarse si se alcanza un nivel de control, "aunque sea que este control se pueda percibir de manera interna", añadiendo que "al no ver una salida clara, la percepción del problema pasa a tener tonos negativos con consecuencias mas profundas en el poder de resolución".

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com