editor@latinonewspaper.net | 05-Aug-2021 02:02:01 pm

EL FENÓMENO PALIN!!!

Encuesta dice que 53% de votantes no la respaldaría para Presidente de EU

Escrito el 19 Nov 2009
Comment: Off
WASHINGTON, D.C. (EFE). — La mayoría de los estadounidenses no votaría por la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin si ésta decide buscar la presidencia en 2012, según una encuesta divulgada el pasado martes.

El sondeo del Washington Post y la ABC, muestra que el 53% de los estadounidenses "definitivamente" no votaría por Palin, que debutó ayer en las librerías con su libro "Going Rogue".

La obra autobiográfica, en la que Palin habla de su experiencia durante la campaña presidencial del 2008, en la que compitió como "número dos" del aspirante republicano a la Casa Blanca John McCain, la coloca de nuevo en el candelero político.

Así, un 43% de los consultados en la

encuesta del Post y ABC dijo tener una percepción favorable de Palin, frente al 52% que aseguró tener una opinión negativa de ella.

La encuesta muestra, de todos modos, que la ex gobernadora de Alaska es popular entre sus correligionarios republicanos, con un respaldo del 76%.

Entre los protestantes evangélicos, sólo el 9% dijo que "definitivamente" votaría por ella y un 37% que lo consideraría, frente al 53% que no la respaldaría en las urnas.

Además, un 60%de los participantes en la encuesta dijo pensar que Palin no está capacitada para competir por la presidencia, frente al 38% que sí lo está.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com