editor@latinonewspaper.net | 23-Oct-2021 04:02:19 pm

El Festival Por la Herencia Hispana 2021

Greenville Celebra majestuosamente

Escrito el 23 Sep 2021
Comment: Off

Greenville Celebra majestuosamente


El Festival Por la Herencia Hispana 2021


Por: Rossy Bedoya

Reporter

Greenville, SC.- “Muy lindo espectáculo felicitaciones a todas las personas que hicieron posible este lindo festival gracias AHAM' Dios los bendiga siempre” dijo Cristina González.

Y es que este año se celebró en grande, el Festival por la Herencia Hispana 2021 que organiza la Asociación Hispano-Americana de Mujeres AHAM.

Siguiendo los protocolos de salud, se divisaba alrededor de los grandes pasillos del McAlister Square, las mesas representativas de los diversos países de habla hispana. A un lado, se lucía la deliciosa comida de diversos países que tuvo gran acogida.

Abrió el programa la voz en off de Fernando Meneses, inviando a tarima a los primeros anfitriones: Wilfredo León y Rossy Bedoya, para en unas horas darle paso a Amili Zelaya y Leo Rodriguez, quienes hicieron lo propio con Elvia Pacheco y Alejandro King.

El evento estuvo acompañado de la excelente música del DJ Ricky Castillo, la presidenta de AHAM, Vanessa Campana dio la bienvenida para dar pase al gran desfile de países, que maravilló a la concurrencia, pero sin duda, el momento más emotivo, fue el reconocimiento de los Trabajadores Esenciales de Primera Línea que son los “Héroes en la época de COVID” a quienes se les otorgó un bonito trofeo.

AHAM reconoció así a los héroes de nuestra comunidad, nuestros héroes anónimos que dieron de si y siguen trabajando sin descanso en esta dificil época de COVID.

Ellos son: Dr. Fredy Revilla, Dr. Enrique Urrea, Dr. Luis De la Cruz, Dr. Eli Rodriguez, enfermera Melissa Hughey, Técnica de enfermería, Liliana Tumminia Elguera, Policía (Dpt. de Victimas Greenville) Diana Kindley, 911 (Dpt. Policía Simpsonville) Elizabeth Soriano, Policía (Greer) Sebastián Echeverry, Profesores: Patty McDaniel, Mayiber Quintana, Virginia Czapla, Trabajadora del Campo: Ana Jorge, Trabajador de limpieza: Willy Varela, Trabajador de Supermercados: Samuel A. Castro, Trabajadora de bancos: Betania Freire, Conductor de Bus escolar: Laura Mata.

Hubo muchas sorpresas y números atractivos como la International Dance Academy con sus increíbles interpretaciones folklóricas, la presentación del Mariachi Orión que tuvo gran acogida y ni que hablar de la querida agrupación Son Del Callao, que puso a bailar hasta a los más viejitos.

En el escenario hubo de todo: concursos para niños, para adultos, rifas, desfiles, la presentación de la preciosa Miss Teen Petit USA Melanie Juárez y la espectacular “Hora Loca” donde todos los presentes se pusieron a jugar, bailar y se armó una alegría colectiva, como para contagiarte, luciendo como una fiesta familiar.

Así, se celebró un año más el aporte de nuestra cultura a esta gran nación gracias a la organización AHAM.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com