editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 03:19:29 am

EL FLÚ ATACA CAROLINA DEL SUR

Causa 862 hospitalizados y15 muertes

SOUTH CAROLINA, Los administradores del sistema de salud en el estado siguen preocupados por el alto volumen de pacientes enfermos con el flú y comienzan a buscar personal adicional para enfrenar la situación de proporción epidémica.
De acuerdo con el Departamento e Salud y Control Ambiental, el flú está rampante desde el 24 de noviembre pasado llenando clínicas y hospitales de personas buscando ayuda contra el virus.
La portavoz de DHEC dijo, “El flu está por todo el estado y activo mas temprano de lo normal.” La temporada del flu normalmente va desde octubre hasta mayo y en su punto mas alto llega en febrero.
De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de enfermedades
esta es la temporada mas temprana del flu desde 2003-2004. “Este año el flu ha hospitalizado a 862 personas, 221 de ellas la semana del 23 de diciembre,” dijo Lindsey Evans, portavoz de DHEC.
De las 15 muertes, 12 fueron de personas de mas de 65 ños, dos de personas entre 50 y 64 y uno fue un niño menor de 5 años.
DHEC recomienda vacunarse contra el flú que es un virus cuyos síntomas incluyen fiebre, tos seca, dolor de cabeza, en el cuerpo, y garganta, fatiga y congestión en la nariz.
“Es imposible predecir si la temporada ya llegó su punto máximo, asi que recomendamos vacunarse contra el flu,” dice Evans.
Para localizar una clínica para vacunarse visite “flushot.healthmap.org”.
Por Wilfredo Leon Jr., Director

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com