editor@latinonewspaper.net | 23-Jan-2021 09:03:44 pm

EL FUTURO NO SE PREDICE SE CONSTRUYE.

Usted puede crear su futuro o el de su empresa.

Escrito el 24 Abr 2015
Comment: Off
Con seguridad usted se ha preguntado cómo será su vida o la de su empresa dentro de cinco, diez o veinte años, y puede que la pregunta este cargada de incertidumbre, expectativas y miedos.
Analizando nuestras vidas, nuestros negocios, podríamos concluir que todo lo que somos hoy en términos de triunfos y fracasos, responden a las acciones y decisiones que tomamos en el pasado; si nos formamos y tenemos una carrera profesional es probable que tengamos un mejor salario o una mejor posición laboral o posiblemente tener mayores oportunidades de ser exitoso. Por el contrario, si en el pasado tomamos un camino de una vida no muy organizada, es factible que hoy la situación sea difícil.
En las empresas sucede algo similar, si nuestra compañía está hoy en un crecimiento consolidado seguramente es porque decidimos en algún momento, tomar riesgos de inversión para ampliar nuestros negocios o abordar otros mercados o clientes u otro tipo de estrategias que fueron exitosas y logramos esforzarnos con decisión en alcanzar las metas que nos propusimos. En conclusión, podríamos decir sin llegar a equivocarnos que el hoy, el presente que estamos viviendo, es el hijo del pasado que vivimos.
Si guardamos coherencia frente a la conclusión anterior, todo lo que decidamos hacer hoy mostrará sus resultados en el futuro; el futuro será entonces el hijo del presente.
Esta conclusión nos alivia la carga de la incertidumbre y los miedos que resultan de pensar más allá del hoy porque tenemos la voluntad de influir sobre nuestro porvenir. Pero, cómo pensar en el futuro de una manera planificada y que arroje resultados positivos?
Por fortuna, por varias décadas empezaron a consolidarse los estudios de futuro y existen en el mundo varias escuelas, organizaciones y profesionales llamados futuristas que se dedican a analizar no solo los cambios que nos afectaran en los próximos años, sino que han desarrollado técnicas que ayudan a construir nuestro futuro como personas, empresas o entidades públicas haciendo que esta sea una disciplina muy seria, profesional y cada vez más precisa porque el futuro no se predice se construye.
Nuestra ciudad tiene un estudio de futuro “Greenville Forward” que se realizó en el 2006 con unas metas muy ambiciosas al año 2025.
En conclusión, el futuro no se pude predecir pero si podemos actuar desde el hoy para diseñarlo y moldearlo de acuerdo con nuestros intereses. Si queremos un mejor futuro, tendremos que planificarlo, asumir riesgos, definir metas ambiciosas y sobre todo esforzarnos para alcanzarlas. Las herramientas para planificar un excelente futuro existen así como profesionales experimentados que lo pueden guiar a usted no importa en qué etapa de la vida esté viviendo, joven, adulto o adulto mayor o como empresa, si está iniciando una compañía, si la empresa está en etapa de crecimiento de estabilidad o de expansión. El futuro nos pertenece y hoy es el momento para diseñarlo.
Néstor Marulanda es un Economista Colombiano con una especialización en Mercadeo Estratégico de la Universidad de los Andes, es especialista en Pensamiento estratégico y prospectiva de la Universidad Externando de Colombia y tiene un Diplomado en Consultoría Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá Colombia. Presta sus servicio de asesoría y consultoría empresarial para empresas hispanas en su compañía MASS Marketing and Strategies.
Hace cerca de tres años reside en Greenville y es voluntario en varias organizaciones como Alianza Hispana en donde hace parte del equipo de Educación Superior. Es miembro y fundador del Comité de Empresarios Hispanos de la Cámara de Comercio de Greenville. Es asesor estratégico empresarial para la Asociación Hispana de Mujeres AHAM.
Si tiene alguna inquietud sobre este artículo puede escribir a nmarulanda@gmail.com
Por Nestor Marulanda,

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com