editor@latinonewspaper.net | 18-Apr-2021 03:20:43 am

EL GENIAL SEBASTIÁN VELÁSQUEZ

Reconociendo a el talento hispano

Escrito el 23 Sep 2010
Comment: Off
Greenville, SC.- “Mi familia es amante del fútbol, parte de mi mamá, mi abuelito jugaba de reserva en el Nacional, mis primos también con gran talento para jugar como profesionales pero lástima que se lesionaron y yo seguí hasta llegar a España e intentar por el Barcelona” cuenta Sebastián Velásquez, un colombiano de 19 años, que llegó hace 18 a EEUU.
Jugaba en las calles desde chico, pero a los 10 años empezó a ser parte de diversos equipos. “Entre ellos Lobos, CESA y finalmente por Discovery con quien quedamos campeones nacionales en primera división de juvenil,” cuenta.
Este joven caleño, estudió en la Greenville High. “Jugando por mi escuela quedamos campeones del estado y éramos número 1 en el ranking en toda la nación”.
Su pasión por el fútbol era tal que el joven dejó la escuela en su “senior year”, para dirigir sus pasos hacia Europa. Su meta, tenía que probar con el Barcelona Fútbol Club y también con el Espanyol.
“Uy, mi experiencia, es algo que no se puede describir con palabras, algo que uno nunca se puede olvidar, el sueño de todo jugador, intentar por los equipos grandes, mucho más por el Barcelona, reconocido como el mejor del mundo”.
En España, compartió con el mexicano Jonathan Dos Santos “el pelado, ya estaba debutando con el primer equipo”.
Vi entrenar a los jugadores más grandes del mundo, también pude verlos
jugar dos partidos” recuerda.
Este joven hispano con gran talento futbolístico, habilidad total en las piernas y un dominio profesional de la esfera, tuvo que regresar de España.
“Por la edad, porque no tenía record juvenil de profesional, porque allá en Europa los jugadores terminan la escuela por ahí a los 15 años y empiezan a jugar y van subiendo hasta llegar a primer equipo”.
Hoy estudia y juega en Spartanburg Methodist College, un equipo integrado en su gran mayoría por hispanos y que en todo lo que va de la temporada, solo ha perdido un partido.
Este admirador de Messi, dice “debo agradecer a mi madre. Ella es mi guía, ella me incentivaba a seguir, me apoyaba en mis sueños, si ella tenía que salir antes del trabajo para llevarme a entrenar, lo hacía, es mi hincha y mi representante, dice riendo.
Sebastián envió un mensaje a los jóvenes: sigan sus sueños, no importa que difícil se vean, inténtelo, no dejen nunca los estudios, no lo hagan, estudien y sigan con sus sueños, porque siempre se puede lograr las metas.
Hoy, está a la espera que una gran universidad vea su despliegue en las canchas para jugar profesionalmente por este país y no dudamos que así sea.
Felicidades a Sebastián Velásquez, quien es un ejemplo hispano.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com