editor@latinonewspaper.net | 23-Nov-2020 07:38:22 pm

El gobierno expande su inversión en programas laborales para aprendices en varios estados

Escrito el 24 Oct 2016
Comment: Off
El Departamento del Trabajo anunció la inversión de 50 millones de dólares en programas para aprendices. El objetivo es que residentes de comunidades urbanas, rurales, de minorías y mujeres en 36 estados puedan aprender un oficio en áreas como la salud, manufactura avanzada o tecnología de la información.

Los programas para aprendices son programas de capacitacion profesional disponibles a través de un patrono que entrena a personas para una labor específica en el mismo lugar de trabajo. En la mayoría de los casos el aprendiz accede a trabajar con el patrono una vez termine el entrenamiento.

Según el gobierno estadounidense el 91% de los aprendices son empleados luego de completar sus programas, con un salario inicial promedio sobre los 60,000 dólares anuales.

Además, "el rendimiento por inversión también es impresionante. Estudios internacionales sugieren que por cada dólar que se gasta en programas para aprendices los patronos pueden obtener ganancias de 1.47 dólares en aumentos en la productividad y más innovaciones de primera línea", expresó la Casa Blanca en un comunicado.

La educación superior es cada vez más importante para los jóvenes estadounidenses.

En un discurso pronunciado esta semana el presidente Barack Obama explicó que "en 2020 dos de cada tres vacantes de empleo va a requerir algún tipo de educación superior", no necesariamente un título universitario, pero sí algún programa para aprendices, certificación profesional, grado asociado u otro programa de entrenamiento.

"Algo más de lo que obtienen en secundaria", aclaró el presidente.

De hecho, de los 700,000 millones de dólares anuales que se invierten anualmente en capacitación laboral en el país, apenas el 35% se destinan a universidades y colegios comunitarios, y el resto a programas que están fuera de la educación postsecundaria formal.

En los programas para aprendices se invierten 6,000 millones de dólares anuales.

La inversión anunciada este viernes por el Departamento del Trabajo (DOL) está dirigida a expandir el programa ApprenticeshipUSA en varios estados del país.

Por ejemplo, el DOL otorgó 1.8 millones de dólares al estado de California para duplicar durante los próximos 10 años la cantidad de aprendices a los que sirve y promover la capacitación en industrias no tradicionales o de alto crecimiento, como la manufactura avanzada, transporte, tecnología de la información o salud.

Florida, por su parte, recibirá $1.5 millones de dólares para formar a 2,500 nuevos aprendices durante un período de tres años en industrias que el estado necesita, como la construcción, servicios de salud y manufactura, junto con la industria privada, instituciones educativas secundarias, superiores e instituciones sin fines de lucro.

El estado de Illinois también recibió 1.3 millones de dólares para lanzar un sistema de aprendices que formará a 3,030 personas en cuatro años, dándoles prioridad a mujeres, personas con discapacidades, de minorías, de bajos ingresos, jóvenes y excarcelados.

En Texas, 634 aprendices serán entrenados en carreras vinculadas a la tecnología de información, aeroespacial y defensa, finanzas, energía y ciencias.

Para las personas que necesitan empleo, no saben a qué dedicarse o no desean estudiar en una universidad o colegio comunitario, la página Career One Stop, del departamento del Trabajo, puede ayudarles a descubrir cuáles son sus habilidades, intereses y dónde aprenderlos.

La herramienta Mi Próximo Paso, también del departamento del Trabajo, puede ayudar a determinar a los usuarios qué quieren hacer para ganarse la vida, mediante un test interactivo.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com