editor@latinonewspaper.net | 03-Dec-2020 06:37:55 am

EL GRITO ROBADO

Todo fotógrafo en cierto punto de su carrera teme que alguien robe una imagen propia. Con el acceso a Internet acompañado de la era digital de la fotografía, compartir una imagen resulta extremadamente sencillo y violar su copyright es algo que se puede realizar hasta en la mas absoluta ignorancia.
¿Que tal si un día descubres que una imagen tuya no solo esta siendo usada por individuos, medios y hasta fabricantes de ropa, sin que tu sepas nada? Esta es la historia de Noam Galai. Noam un día tomo una serie de autoretratos donde se lo podía observar gritando en distintas poses. Subió ese pequeño set de 4 imágenes al popular servicio de imágenes Flickr y recibió una buena cantidad de comentarios. Unos meses después, revisando la sesión de fotos de ese día, descubrió una imagen que había dejado de lado, la que acompaña este post, y decidió agregarla a aquel set.
Un tiempo después, un compañero de
trabajo le comenta que había visto una de sus fotos en una playera y le pregunto por que no le había contado que estaba vendiendo sus imágenes. Noam, sorprendido, contesto que no sabia nada y se dirigió a aquella tienda donde estaba la playera para comprobar realmente que se trataba de su imagen. Meses después, Noam había descubierto que su imagen había transcendido mas allá de una playera, sino que estaba recorriendo el mundo en forma de graffitis, cubiertas de diarios y revistas, posters y hasta piezas de arte contemporáneo.
¿Impresionante, no? El salto a la fama sin que tu lo sepas. Creo que en cierto modo, Noam ha salido ganando de toda la situación. Si bien hay mucha gente que esta lucrando con su propio trabajo, su exposición ha sido meteórica y de lo mas satisfactoria. A costa de no poder obtener una suma de dinero, ha logrado un cierto reconocimiento y exhibición que a algunos fotógrafos le hubiese tomado años lograr.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com