editor@latinonewspaper.net | 18-May-2021 09:24:59 pm

EL I-130 PARA PADRES DE UN CIUDADANO ESTADOUNIDENSE.

Escrito el 28 Ago 2015
Comment: Off
Para que usted pueda solicitar la tarjeta de residencia o “green card” (tarjeta verde) para su madre o padre y puedan residir legalmente en los EUA, usted debe ser un ciudadano estadounidense y tener por lo menos 12 años de edad. Las personas que posean tarjetas de residencia (residentes permanentes)  no podrán solicitar que sus padres sean traídos a vivir permanentemente en los EUA.

El primer paso para solicitar a su progenitor es presentar una petición de visa con el Formulario I-130, disponible para descarga gratuita en la página Web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

En caso que su progenitor se encuentre viviendo en el exterior, él o ella tendrán que esperar hasta que el Formulario I-130 sea aprobado antes de iniciar la solicitud para la tarjeta de residencia. Esto es denominado como procesamiento consular.

En caso que su progenitor haya obtenido ingreso legal a los EUA a través de un visado y, luego haya decidido solicitar la tarjeta de residencia, él o ella serán elegibles para presentar una solicitud I-485, Petición para Ajustar Estatus, concurrentemente con la solicitud I-130.

Esto conllevará a la tramitación expedita de la tarjeta de residencia, sin necesidad de esperar por la aprobación de la solicitud I-130.Debe  asegurarse  que su progenitor no esté usando o haya usado un visado de turista, visado de perdón, o cualquier otro visado con el verdadero propósito de obtener ingreso

a los EUA para luego ajustar su estatus legal. Esto sería considerado como un mal uso del visado que podría conllevar la negación de la tarjeta de residencia en base a visa fraudulenta.

Documentos requeridos para presentar junto con la solicitud I-130:

Prueba de condición de ciudadanía de los EUA del solicitante.

Una copia de su certificado de nacimiento, pasaporte, certificado de naturalización, o Formulario FS-20 (Reporte Consular de Nacimiento de un Ciudadano Estadounidense en el Extranjero).

Prueba de que usted es hijo(a) de su progenitor: Esto puede ser mayormente demostrado con la presentación de una copia de su certificado de nacimiento en donde figuraría su progenitor beneficiario como su madre o padre. En el caso que sea su  padre también podrá presentar una copia del certificado de matrimonio. En el caso de que sea un padre adoptivo debe incluir su certificado de adopción. En el caso de que se trate de un padrastro/madrastra debe incluir los certificados de nacimiento y de matrimonio de su progenitor biológico. Vea las instrucciones de USCIS para el Formulario I-130 para mayor información.

La tarifa para la petición de visado I-130 es $420

Mi consejo: En el caso que su progenitor haya ingresado a los EUA sin visado, él o ella necesitarán un perdón para obtener estatus legal en el país. Contáctese con un abogado de inmigración para que evalúe su caso.
Daniel Christmann, J.D., Attorney at Law/Rechtsanwalt

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com