Noticia Anterior
El impacto de COVID-19 en SC
Escrito el 05 Feb 2021
Comment: Off
El impacto de COVID-19 en SC
La semana pasada, el DHEC y el Instituto de Medicina y Salud Pública de Carolina del Sur (IMPH) publicaron un resumen de datos de COVID-19 para desglosar el impacto de la pandemia en Carolina del Sur de marzo a diciembre de 2020.
Descargo de responsabilidad: estas estadísticas se basan en datos hasta diciembre / principios de enero. No incluyen los números más recientes.
Pruebas
Si bien no estaba tan extendido en ese momento, las pruebas de COVID-19 estuvieron disponibles en Carolina del Sur en marzo. Para el 3 de enero, se habían realizado 4,116,563 pruebas en el estado. El informe señaló que 383 sitios de prueba en todo el estado llevaron a cabo estas más de cuatro millones de pruebas. La tasa de positividad semanal de estas pruebas varió mucho, con un 4,3% informado en mayo y un 29,9% informado a finales de diciembre.
Casos
El año pasado, hubo 283,424 casos confirmados de COVID-19 en Carolina del Sur. Esto es aproximadamente igual a 55 de cada 1000 habitantes de Carolina del Sur que reciben un resultado positivo en la prueba. DHEC e IMPH también estimaron que uno de cada cinco casos en el estado era asintomático.
Al 2 de enero, se reportaron 5.484 muertes por COVID-19 en el estado. Según DHEC e IMPH, el 78% de estos casos tenían una condición comórbida, o existía al mismo tiempo como insuficiencia cardíaca congestiva o enfermedad hepática crónica.
Vacunación
El esfuerzo de vacunación del estado opera en la Fase 1ª. Se han agregado otros grupos demográficos tales como los mayores de 65 años a la fase desde que comenzó a operar en diciembre. Se espera que la Fase 1B comience temprano en la primavera, pero esto puede cambiar dependiendo de la disponibilidad de las vacunas y la demanda por vacunas. De acuerdo con la Dra. Linda Bell especialista en epidemias del estado, se han administrado mas de 270 mil vacunas hasta el 27 de enero.