editor@latinonewspaper.net | 06-Mar-2021 06:17:53 am

El impacto de COVID-19 en SC

Escrito el 05 Feb 2021
Comment: Off

El impacto de COVID-19 en SC


La semana pasada, el DHEC y el Instituto de Medicina y Salud Pública de Carolina del Sur (IMPH) publicaron un resumen de datos de COVID-19 para desglosar el impacto de la pandemia en Carolina del Sur de marzo a diciembre de 2020.

Descargo de responsabilidad: estas estadísticas se basan en datos hasta diciembre / principios de enero. No incluyen los números más recientes.

Pruebas

Si bien no estaba tan extendido en ese momento, las pruebas de COVID-19 estuvieron disponibles en Carolina del Sur en marzo. Para el 3 de enero, se habían realizado 4,116,563 pruebas en el estado. El informe señaló que 383 sitios de prueba en todo el estado llevaron a cabo estas más de cuatro millones de pruebas. La tasa de positividad semanal de estas pruebas varió mucho, con un 4,3% informado en mayo y un 29,9% informado a finales de diciembre.


Casos

El año pasado, hubo 283,424 casos confirmados de COVID-19 en Carolina del Sur. Esto es aproximadamente igual a 55 de cada 1000 habitantes de Carolina del Sur que reciben un resultado positivo en la prueba. DHEC e IMPH también estimaron que uno de cada cinco casos en el estado era asintomático.

Al 2 de enero, se reportaron 5.484 muertes por COVID-19 en el estado. Según DHEC e IMPH, el 78% de estos casos tenían una condición comórbida, o existía al mismo tiempo como insuficiencia cardíaca congestiva o enfermedad hepática crónica.


Vacunación

El esfuerzo de vacunación del estado opera en la Fase 1ª. Se han agregado otros grupos demográficos tales como los mayores de 65 años a la fase desde que comenzó a operar en diciembre. Se espera que la Fase 1B comience temprano en la primavera, pero esto puede cambiar dependiendo de la disponibilidad de las vacunas y la demanda por vacunas. De acuerdo con la Dra. Linda Bell especialista en epidemias del estado, se han administrado mas de 270 mil vacunas hasta el 27 de enero.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com