editor@latinonewspaper.net | 06-Mar-2021 06:31:04 am

EL ÍNDICE DE DESEMPLEO BAJÓ AL 10%

En noviembre se perdieron 11 mil puestos

Escrito el 10 Dic 2009
Comment: Off
WASHINGTON, D.C. - La tasa de desempleo bajó en noviembre al 10 por ciento, al tiempo que la cifra de la eliminación de puestos de trabajo fue la más baja desde el comienzo de la recesión, informó el viernes el Departamento de Trabajo.

La economía eliminó 11 mil empleos el mes pasado, comparado con 111 mil en octubre. Los economistas habían previsto una cifra mucho más alta, de 130 mil.

Podría tratarse de un alivio temporal, ya que muchos economistas prevén que la tasa seguirá aumentando el año próximo debido a las dificultades de la economía para emplear a los 15.4 millones de parados.

Hubo otra noticia positiva en el informe. El promedio de la semana laboral aumentó a 33.2 horas, de 33 horas, cifra récord. Los economistas creen que los patronos aumentarán las horas de sus trabajadores en plantilla antes de contratar a nuevos.

Los servicios de ayuda temporal agregaron 52 mil empleos, el cuarto aumento consecutivo.

El sector de los servicios ganó 58 mil empleos el mes pasado, mientras que el fabril y el de la construcción eliminaron 69 mil.

El desempleo bajó porque el número de estadounidenses sin trabajo mermó en 325 mil a 15.4 millones.

La economía ha destruido empleos por 23 meses consecutivos, pero la menor contracción en noviembre indica que la nación podría comenzar pronto a crear puestos de trabajo.

Los legisladores demócratas, mientras tanto, consideran un proyecto de ley que prolongará los beneficios por reclamo de desempleo para aquéllos que los han agotado y subvenciones para que los parados puedan costear su seguro médico. Las medidas podrían costar $100 mil millones.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com