editor@latinonewspaper.net | 27-Jun-2019 05:26:27 am
BREAKING NEWS
Marta se despide del fútbol con un emotivo mensaje A los 33 años, la máxima goleadora de la historia de los Mundiales con 17 tantos (el alemán Klose tiene 16), dejó un fuerte mensaje para sus jóvenes compañeras en una declaración en televisión, en la que pidió que sigan luchando por el futbol femenino. «Es un momento especial y la gente lo tiene que aprovechar. La gente pide tanto, pide apoyo, pero también tiene que valorizar. La gente está sonriendo acá y creo que eso es lo primordial: llorar al principio para sonreír al final», dijo la ‘camisa 10’ al contestar una pregunta sobre el momento que el fútbol femenino vive con la gran divulgación del Mundial de Francia. «Cuando digo eso es querer más, entrenar más, estar lista para jugar 90 y todos los minutos que sean necesarios. Eso es lo que pido para las niñas. El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir», agregó la jugadora elegida seis veces por la FIFA como «la mejor del mundo.» En la entrevista, Marta aludió también a la delantera Cristiane (34 años), quien anotó un hat-trick en el debut de Brasil ante Jamaica y la mediocampista Formiga (41 años), que ha completado en Francia su séptimo Mundial, además de convertirse en la segunda persona de mayor edad -entre hombres y mujeres- en disputar un partido mundialista fuera de la posición en portería. «No va a haber siempre una Formiga, no va a haber siempre una Marta, no va a haber siempre una Cristiane», enfatizó.

EL JABULANI ES MAS RÁPIDO QUE OTROS BALONES

ALEMANIA - Herbert Hainer, presidente de Adidas, reconoció que el balón del Mundial Sudáfrica 2010, el "Jabulani", es "más rápido" que sus predecesores, pero lo defendió, diciendo que hubo tiempo para acostumbrarse, como hizo el astro argentino Lionel Messi.
"Efectivamente es más redondo que todos los balones que hicimos, más aerodinámico y va más rápido", declaró Hainer en una conferencia de prensa en el seno de la entidad alemana, número dos mundial en la elaboración de ropa y complementos deportivos.
Sobre la velocidad del esférico, Hainer señaló que éste puede moverse con mayor rápidez en altura, donde "el aire es menor y el balón va más rápido", reconoció el presidente de la empresa.
Los estadios del Mundial de Soccer City y de Ellis Park, están situados en Johannesburgo, a unos 1500 metros de altura.
Pero el "Jabulani", según Hainer, fue probado lo suficiente, y un cierto número de federaciones nacionales pudieron entrenarse con él desde principios de año.
Según el responsable, el argentino Lionel Messi "necesitó un poco de tiempo antes de acostumbrarse al balón, incluso a esa altitud", destacó, aludiendo a las alturas sudafricanas.
Muchos jugadores y porteros criticaron el "Jabulani", destacando entre ellos el arquero español Iker Casillas y el italiano Gianluigi Buffon. "Las críticas se acallaron desde hace cinco o seis días", constató Hainer.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com