editor@latinonewspaper.net | 03-Dec-2020 09:43:47 pm

EL MENSAJE DEL PRESIDENTE OBAMA

Basta de palabras y es hora de cumplir con acciones!

El pasado miércoles, el presidente Barack Obama se dirigió a toda la nación dando su discurso sobre el estado de la nación.

En un marco de recientes derrotas en elecciones en Massachusets, Nueva Jersey y Virgina, donde los candidatos del partido demócrata perdieron elecciones a posiciones de gobernador y al Senado de la nación, Obama tuvo que tomar en consideración el mensaje del electorado.

A apenas un año de haber comenzado su primer cuatrenio la presión es extraordinaria. A pesar de que el Partido Demócrata goza de una super-mayoría en Cámara y Senado, la agenda del presidente y de los demócratas no ha avanzado.

La gente se impacienta esperando el “cambio” prometido durante la campaña eleccionaria que llevó al momento histórico de la elección del primer presidente afroamericano en la historia del país.

Un voto de confianza a un candidato que salió de la nada con una elocuencia brillante e impresionante para derrotar a Hillary Clinton, la candidata que se daba como segura ganadora, para luego derrotar de forma aplastante y convincente a un John McCain que representaba mas de lo mismo.

No solo ganó Obama pero con él los candidatos del Partido Demócrata llegaron al poder en Cámara y Senado federal con una super-mayoría que les debió haber facilitado avanzar las promesas de su campaña.

En su discurso del estado de la nación en forma detallada el presidente se movió hacie el centro y se enfoca en la creación de empleos y la economía. Que bueno!

Pero y que de la reforma del sistema de inmigración? Lo que escuchamos de Obama fue que hay que seguir trabajando para componer nuestro maltrecho sistema migratorio. Basta ya de palabras. Es hora de cumplir con acciones concretas.

Una forma sencilla, práctica y humana de demostrar que la promesa no son solo palabras, es por ejemplo aprobar el Dream Act y permitir que miles de estudiantes indocumentados puedan continuar sus estudios universitarios y legalizar su estatus migratorio.

Esto sería una gran, positiva, concreta señal de que el compromiso es real. Es el aperitivo a la gran cena que esta por venir.

Es hora de que el presidente demuestre su liderato para que el Congreso trabaje de forma bipartidista para resolver esta situación de le reforma migratoria.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com