editor@latinonewspaper.net | 22-Sep-2020 08:46:11 am

El Mes de la Herencia Nacional Hispana

Escrito el 15 Sep 2020
Comment: Off

El Mes de la Herencia Nacional Hispana


El Mes de la Herencia Hispana, que se celebró por primera vez en 1968, comienza mañana 15 de septiembre, día del aniversario de la independencia de España y de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. México, Chile y Belice también celebran sus días de independencia durante este período, y el Día de la Raza es el 12 de octubre. La celebración de un mes termina el 15 de octubre.

Visita la página en la web de AHAMsc. org/HHF y disfruta del Festival de la Herencia Nacional HIspana.

Los hispanos constituyen el segundo grupo étnico más grande de los Estados Unidos, 52 millones de personas o el 16.7% de la población nacional. De ellos, 47 millones son ciudadanos estadounidenses.

La población hispana proyectada de los Estados Unidos para el 1 de julio de 2050 es de 132.8 millones de personas, o el 30.2% de la población total proyectada de la nación en esa fecha.

“A través de la historia de los Estados Unidos los hispanos sobresalen como líderes en todas las áreas de la vida, incluidas las ciencias, las artes, el gobierno, la política, el ejército, la academia, los negocios, el entretenimiento, los deportes, el derecho, la religión y muchos otros”. “A medida que nuestra cultura aumenta en número en los Estados Unidos, es un gran orgullo saber que nuestro impacto positivo en la calidad de vida en América también aumentará, y jugaremos un papel cada vez más importante en las próximas décadas para ayudar a esta nación a florecer."

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com