editor@latinonewspaper.net | 18-Jun-2019 10:41:00 am

EL MITO DEL ASILO POLÍTICO

Ante las tragedias que ocurren en todas partes del mundo, y la seguridad pública que se hace cada vez más problemática, las solicitudes de asilo están en alta demanda. Hay un mito que los inmigrantes de Sudamérica y Centro América, especialmente de México, tienen buenas posibilidades de adquirir asilo político. Lamentablemente, esto es sólo un mito. El asilo es uno de los beneficios más difíciles de adquirir. Hay un número reducido de visas de asilo disponibles cada año. Por tanto, el Servicio de Inmigración (USCIS) y los jueces de inmigración son muy exigentes en otorgar asilo. Solamente miembros de reconocidos grupos serán considerados, siempre y cuando estos dispongan de incontables pruebas. Muchos inmigrantes seguirán siendo deportados a sus peligrosos países de orígenes hasta que la ley cambie.
Actualizar su I-130
Los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes pueden presentar una petición para que algunos de sus familiares puedan adquirir residencia permanente legal. El Servicio de Inmigración (USCIS) maneja varios periodos de espera para las diferentes categorías de Tarjetas Verdes dependiendo del miembro de la familia y del estatus del solicitante. Por lo general, el tiempo de espera es menor cuando el solicitante es un ciudadano estadounidense. Si el solicitante es un residente legal la espera suele ser mayor. Sin embargo, una petición aprobada por un residente permanente pude actualizarse a una petición hecha por un ciudadano estadounidense.
Usted solo tiene que enviar una carta a los servicios de inmigración solicitando la actualización y adjuntando la notificación de aprobación I-130, y una copia del certificado de naturalización. Esto puede ser utilizado estratégicamente ya que el residente legal podría calificar a la ciudadanía al mismo tiempo de la petición. Mi consejo: Presente al mismo tiempo la petición I-130 para su familiar y la solicitud de naturalización N-400 suya. Ambos tienen el mismo tiempo de procesamiento. Una vez que ambos sean aprobados, actualice su I-130 y habrá ahorrado de cuatro a seis meses de tiempo.
DEJE SUS PREGUNTAS en info@christmannlegal.com. LAS RESPUESTAS APARECERÁN PUBLICADAS EN LATINO

Esta columna proporciona información general sobre la ley de inmigración y no se refiere a casos individuals. La ley de inmigración cambia con frecuencia y debería tratar de consultar a un abogado para conseguir la información más reciente. La participación en esta columna no implica una relación de cliente con el bufete de Christmann Legal Immigration Law. Esta columna es un servicio a la comunidad de Latino.

Daniel D Christmann
Acerca del Autor
Inmigracion
Newsletter Powered By : XYZScripts.com