editor@latinonewspaper.net | 21-Oct-2021 04:38:06 pm

EL MUNDO APLAUDE EL RESCATE

Manifestaciones de satisfacción, alegría y alivio por el rescate de Ingrid Betancourt y 14 rehenes de las FARC

En el Vaticano el director de la sala de prensa papal, padre Federico Lombardi, manifestó que ante el rescate de los 15 rehenes, el Pontífice "se alegra por esta noticia muy hermosa que suscita satisfacción y motivos de esperanza".

La secretaria de Estado Condoleezza Rice felicitó al presidente colombiano Alvaro Uribe y a los militares colombianos y dijo que Estados Unidos "pide a las FARC a liberar inmediatamente a los rehenes restantes".

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en un comunicado de su oficina pidió a las FARC que "inmediata e incondicionalmente libere a los rehenes restantes, cuya seguridad es su responsabilidad", y exhortó a la guerrilla a "iniciar un diálogo con las autoridades con la meta de liberar rehenes y terminar la violencia que ha afligido a Colombia por tanto tiempo".

En París, el presidente Nicolas Sarkozy dijo que Francia está dispuesta a recibir a los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, que renuncien a la violencia.

El presidente Alan García de Perú, declaró que "Colombia, a veces ante la incomprensión mundial y ante el aprovechamiento internacional de los problemas, nos demuestra lo que puede la constancia, la disciplina y el uso democrático de los recursos que la ley da para enfrentar y desterrar la violencia como forma primitiva."

En Santiago, el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet expresó "su enorme alegría" por el rescate de los rehenes, según manifestó el canciller Alejandro Foxley, quien dijo a la prensa que con los secuestrados "se estaba atentando sistemáticamente contra los derechos humanos de esas personas y también contra las normas más elementales del derecho humanitario".

En Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernández, envió sus saludos a Ingrid y a su madre, Yolanda Pulecio. "Es una victoria de la vida y la libertad. Dos valores, tal vez los más importantes, en un país donde se han perdido tantas vidas", dijo la mandataria argentina durante un acto en la localidad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires.

En La Paz, el presidente Evo Morales, en una visión diferente, manifestó que "es una muestra de las FARC que liberan a los detenidos y de las conversaciones que empezó el compañero Hugo Chávez, que hay que saludar, que ha contribuido con la liberación algunas veces acordado mediante el dialogo correspondiente".

El gobierno de Ecuador, reiteró "que condena inequívocamente los métodos ilegales que emplean las FARC y otros grupos armados irregulares". Y el ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Gustavo Larrea, demandó a las FARC "la necesidad de liberar a todos los secuestrados, (y) a iniciar un proceso que lleve a Colombia a la paz".

Por su parte, la cancillería salvadoreña expresó "muestras de júbilo al haber finalizado felizmente este terrible capítulo y a sus familiares les expresa sus más fraternales saludos y compartimos su alegría de tenerlos nuevamente a su lado".

Wilfredo Leon Jr., Director

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com