editor@latinonewspaper.net | 08-Dec-2019 01:52:02 am

El Muro Ya Se Está Construyendo (Parte II)

Escrito el 17 Jul 2019
Comment: Off

El Muro Ya Se Está Construyendo (Parte II)


Por Desmond P. FitzGerald, abogado de inmigración de Boston, MA

La semana pasada publicamos la primera parte de la carta del autor sobre como el muro que Trump dijo que iba a construir un muro y que la mayoría de nosotros pensamos que sería incapaz de hacerlo, se está construyendo delante de nuestros ojos.

Un muro separa personas y eso es precisamente lo que las políticas y órdenes ejecutivas de la administración de Trump hacen. El muro no es de ladrillos es de nuevas políticas y reglamentos que separa individuos de la protección de la ley, separa familias de sus seres queridos, separa empresarios de sus trabajadores y separa a todos los que trabajamos en el ámbito de inmigración de la justicia.

El presidente de Estados Unidos (POTUS) está construyendo un muro virtual sin que nos demos cuenta, empezando por cinco acciones. La semana pasada mencionamos dos, Formularos de Inmigración más Largos y Tiempos de Espera Mayores, y Entrevistas para la Residencia Basada en Empleo y Re-adjudicación de las Visas H1b.

Eliminación de asilo para las víctimas de violencia doméstica.



Esta semana les presentamos otros dos ladrillos del muro que se levanta: Eliminación de asilo para las víctimas de violencia doméstica.

La violencia doméstica afecta a familias y a comunidades alrededor del mundo. En Estados Unidos somos afortunados de tener algunas protecciones bajo la ley. Pero esto no es así en todos los países.

En 2014, la administración de Obama entendió el sufrimiento de las víctimas de violencia doméstica en el mundo y el Consejo de Apelaciones de Inmigración (“Board of Immigration Appeals”) decidió que las víctimas de violencia doméstica, podrían obtener asilo en los Estados Unidos si

calificaban para ello bajo nuestras leyes de asilo. Desafortunadamente, en 2018, el Fiscal General de la administración de Trump emitió una orden, declarando que las víctimas de violencia doméstica ya no podrían obtener asilo en los Estados Unidos.

… y el muro sigue creciendo.

Obstáculos para obtener el perdón I-601A (“I-601A Waiver”)

En 2013, el presidente Obama implementó una regulación que permitía a aquellos inmigrantes indocumentados, obtener un perdón (“waiver ”) si tenían pruebas de que su padre o esposo ciudadano o residente estadounidense sufriría una dificultad extrema viviendo aquí sin ellos. Era importante mantener a las familias unidas, especialmente familias que tuvieran a algún miembro sufriendo alguna discapacidad médica o mental y tenía sentido económicamente para los Estados Unidos. Si una persona estaba en proceso de deportación / remoción, esta regulación les permitía detener este proceso temporalmente para permitir al inmigrante obtener la residencia y continuar apoyando económicamente a sus padres o esposos ciudadanos o residentes americanos. Estos, inmigrantes no podían tener una historia criminal grave u otras violaciones de la ley de inmigración.

En 2018, el Fiscal General de Trump, Jeff Sessions, emitió una resolución que evita que los jueces de inmigración puedan pausar el proceso de deportación para que las personas puedan obtener el perdón. Esto ha eliminado una forma legal para obtener la residencia americana para muchos inmigrantes cuyos familiares residentes o ciudadanos americanos están en necesidad de asistencia.

Barreras… otra definición de muro.
Desmond P. FitzGerald

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com