editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2020 03:10:56 pm

EL NARCO AMENAZA LAS ELECCIONES

Tiroteos y secuestros opacan campañas

MEXICO - Un candidato fue abatido a tiros con su hijo, dentro de su empresa. Otra está desaparecida después de que los atacantes incendiaron su casa.

Todo indica que el narcotráfico está amenazando las elecciones previstas en diez estados en julio.

Violencia

Y en algunos poblados cercanos a la frontera con Estados Unidos, los partidos simplemente no pueden encontrar a nadie dispuesto a postularse para presidente municipal.

La violencia está agravando el temor de que los carteles narcotraficantes en México puedan controlar las elecciones del 4 de julio en 10 estados del país, al apoyar a candidatos dispuestos a

cooperar con la delincuencia

organizada, y al asesinar o intimidar a quienes se nieguen. Un grupo armado irrumpió el jueves en la empresa de José Guajardo Varela, que vendía implementos agrícolas, y lo mató junto con su hijo. Al parecer, Guajardo Varela hizo caso omiso a las exigencias para que retirara su candidatura a la presidencia municipal de Valle Hermoso, un poblado que se encuentra unos 50 kilómetros (30 millas) al sur de Brownsville, Texas. "Hay interés de la delincuencia organizada por tener el control total de procesos electorales locales", dijo Carlos Alberto Pérez, legislador federal por el Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece el presidente Felipe Calderón.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com