El noreste de Estados Unidos se prepara para una fuerte tormenta de nieve

El Servicio Nacional de Meteorología emitió el domingo un alerta de nieve para las regiones costeras, incluyendo la ciudad de Nueva York y áreas aledañas de Long Island, el condado de Westchester y Connecticut.

Escrito el 13 Mar 2017
Comment: Off
El noreste de Estados Unidos se prepara para los últimos rezagos del invierno, una tormenta de nieve que se prevé castigue la región de Nueva York con acumulaciones de nieve, hielo y fuertes vientos a partir de hoy lunes. Se calcula que hasta 18 pulgadas (46 centímetros) de nieve caerán en la Gran Manzana.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió el domingo un alerta para las regiones del noreste, entre las que incluyó las ciudades de Boston, Philadelphia, Baltimore, Washington DC, Nueva York y áreas aledañas de Long Island, el condado de Westchester y Connecticut.

Por su parte, pronosticó hasta 11 pulgadas (30 centimetros) de nieve y vientos de más de 50 millas por hora (80 kh) en la zona de Nueva Inglaterra, y proyecciones ligeramente más moderadas para Washington DC, Baltimore y Filadelfia.

En la ciudad de Nueva York, se prevé la primera nevada para el lunes por la noche o el martes en la madrugada, y podría acumularse hasta 4 pulgadas (10 centímetros) de nieve para el amanecer. Durante el resto del día se podrían acumular entre 9 y 14 pulgadas (25 y 36 centímetros) más de nieve, con vientos sostenidos de unos 48 kph (30 mph) y ráfagas de hasta 80 kph (50 mph).

"Esto ciertamente sería la tormenta más fuerte de la temporada invernal del 2017 en la ciudad de Nueva York", dijo Faye Barthold, meteoróloga con sede en Long Island.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo anunció el domingo que el Centro de Emergencias del estado será activado el lunes por la noche, alistando las reservas de bolsas de arena, generadores y bombas.

En la capital estadounidense, el Servicio Nacional de Parques postergó por dos días, del 19 al 22 de marzo, el popular Festival de los Cerezos, debido a las cambiantes condiciones climáticas.

En Long Island, se pronostica que caerán entre 12 y 18 pulgadas (30 y 46 cm) de nieve, también con fuertes vientos y visibilidad de un cuarto de milla (casi medio kilómetro) o menos.

La dimensión de la tardía tormenta invernal tiene el potencial de paralizar actividades oficiales y centros escolares, así como desquiciar la circulación vehicular en algunas de las principales ciudades de la zona y provocar apagones.

El NWS apuntó, sin embargo, que se trata de una onda gélida pasajera y anticipó que la zona regresará a sus temperaturas promedio para el siguiente fin de semana.
Univision

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
octubre 17, 2017, 8:14 pm
Despejado
E
Despejado
16°C
1 m/s
sensación térmica: 16°C
presión: 1030 mb
humedad: 44%
viento: 1 m/s E
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:37 am
puesta de sol: 6:52 pm
Previsión octubre 18, 2017
día
Soleado
NE
Soleado
21°C
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 4
Previsión octubre 19, 2017
día
Soleado
NE
Soleado
23°C
viento: 1 m/s NE
Ráfagas: 2 m/s
max. UV-Index: 4
 

Edición Impresa

Galería

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017

Consulado de México sobre Ruedas visitará la ciudad de North Charleston

Escrito el 13 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com