editor@latinonewspaper.net | 27-Jan-2022 01:04:00 am

EL PAPA DESPIERTA LA REFORMA MIGRATORIA

La visita del Papa Francisco ha creado grandes expectativas. en particular, los inmigrantes esperan que su mensaje al Congreso, abra las puertas a una reforma migratoria.

La esperanza se basa en la postura del Papa respecto a los más necesitados y su apoyo a los refugiados que están llegando a Europa en condiciones muy precarias.

Recientemente el Papa habló en relación a la crisis de los refugiados en Europa, “La causa de la migración es un sistema socio-económico que es malo, injusto; porque en un sistema económico, dentro de todo, dentro del mundo […] la persona debe ser el centro. Y el sistema económico dominante hoy ha quitado a la persona del centro para colocar al Dios Dinero”.

“Estoy convencido de que el mensaje del Santo Padre al Congreso puede influir a algunos legisladores, pero no sé si esto será suficiente para que se produzca una reforma migratoria”, dice Emmet Farrell, un sacerdoce católico jubilado de San Diego. “El Papa critica el poder del dinero y esto no le gusta a cierta gente”.

“El Papa Francisco ha expresado su preocupación por la salud del planeta y

de la gente”, dice el Reverendo Will McGarvey, del Concilio Interreligioso del Condado de Contra Costa. “Aunque no lo ha dicho expresamente, el Papa sugiere la necesidad de acceso a la salud por parte de todas las personas”.

Varios analistas han estudiado los mensajes del Papa y coinciden en que Francisco critica el sistema económico actual que mantiene las diferencias sociales, mientras afirma la necesidad de trabajar para mejorar las condiciones de vida y de salud, tanto del planeta como de las personas. Y esto, afirman, implica una motivación para trabajar tanto para enfrentar el cambio climático como las consecuencias sobre la población, para lo cual el acceso a la salud pública es crucial.

Pero más allá de las interpretaciones, analistas y personas de fé coinciden en que el acceso a la salud pública por parte de la población, incluyendo los inmigrantes indocumentados, conducirá a una mayor integración ciudadana y a un planeta más saludable.

Se estima que hay 11 millones de inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com