editor@latinonewspaper.net | 07-May-2021 08:43:54 am

EL PAPA RESPALDÓ LA MARCHA POR LA VIDA

“Me uno a la marcha por la vida en Washington con mis oraciones”, escribió el sumo pontífice en un mensaje.

Escrito el 23 Ene 2014
Comment: Off
Washington – El miércoles El Papa Francisco respaldó a miles de personas opuestas al aborto y que todos los años realizan una marcha en esta capital al cumplirse 41 años del fallo de 1973 del Supremo en el caso Doe versus Wade.
“Me uno a la marcha por la vida en Washington con mis oraciones”, escribió el sumo pontífice en un mensaje en la red social Twitter.
A pesar de las bajas temperaturas en la capital del país, miles de personas marcharon hasta el edificio de la Suprema Corte, para manifestarse en contra del aborto.
“Espero que Dios nos ayude a respetar toda vida, especialmente lla de los más vulnerables”, escribió el Pap Francisco en su cuenta. La semana pasada, durante un evento en El Vaticano, el Papa se refirió al aborto como una “horrorosa” práctica.
“Suscita horror sólo el pensar en los niños que no podrán ver nunca la luz, víctimas del aborto, o en los que son utilizados como soldados, violentados o asesinados en los conflictos armados”, dijo el Pontífice ante embajadores acreditados ante la Santa Sede.
La nieve, que desde el martes alcanzó una acumulación de casi 6 pulgadas 0 15 centímetros en el centro deWashington, obligó a la suspensión de la caminata y carrera de cinco kilómetros que ha formado parte del programa de la Marcha de la Vida por muchos años.
Sin embargo, la principal actividad comenzó al mediodía con una actuación del cantante canadiense de música Cristiana Matt Maher, quien también cerrará la movilización al atardecer, y en la que se espera participen miles de personas provenientes de todo el país.
El fallo de 1973 del Supremo en el caso Doe versus Wade, técnicamente no indicó que el aborto sea legal, sino que declaró inconstitucional la interferencia del Estado en la decisión de la mujer sobre la continuación de su embarazo.
Este año los organizadores han abreviado la lista de oradores y han pedido a los que hablarán que restrinjan sus discursos a unos pocos minutos.
Entre quienes hablarán este miércoles se cuentan el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, de Virginia, y el representante demócrata Dan Lipinski, de Illinois.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com