editor@latinonewspaper.net | 06-Dec-2021 06:52:55 pm

EL PELIGRO DE ANDAR A PIE

Caminar en Greenville es un riesgo grande

Greenville, SC.- Caminar es uno de los mejores ejercicios, algo que sin duda, de realizarse por las calles de Greenville u otros pueblos de SC, se correría el riesgo de morir en el intento.

Marco Julio Alcántara, caminaba la noche del domingo por un costado de la Main Street de Taylor. “Me quedé sin gasolina y tuve que ir a buscar una estación, era como las 9pm.

A dos cuadras había una y decidí caminar hacia la Wade Hampton. Iva por el lado de la calle, cuando un auto me golpeó. El hombre me dijo que se le cayó el celular y que al incorporarse ya me había dado”.

“Si se quiere caminar, acá es un riesgo. Greenville carece de calzada, sus calles no tienen veredas para andar y cuando uno no tiene carro, ir a unas cuadras es realmente un peligro” comentó Alejandra Fernández.

Vivimos a la espalda de Wal Mart.Un mes atrás mi hijo y yo fuimos a comprar por la noche. Estaba caminando cuando sentí un tremendo empujón. La mujer del auto solo repetía: No los ví, no los ví.

Estos son casos que por suerte los implicados pueden contar. Otros no tienen la misma suerte.

Es necesario tomar precauciones

Si tiene auto, movilícese en carro y no camine, especialmente de noche. Si va a caminar, sobretodo de noche donde la falta de luz es evidente, debe hacerlo colocándose prendas de colores claros o fosforescentes para que sea visto desde lejos. Camine en lugares autorizados como parques que cuentan con vías para hacerlo. No permita que sus hijos caminen solos y recuerde que de hacerlo, deben ir siempre en sentido contrario al tráfico. (FL) La lectura mejora la expresión oral y escrita.

Por Rossy Bedoya Reportera

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com