editor@latinonewspaper.net | 20-Apr-2019 01:18:27 am

EL PELIGRO DE SOCIALIZAR POR INTERNET

MSN, HI-5, FACEBOOK, ETC, SON REDES SEGURAS?

Greenville, SC. – “Tenía meses chateando con mi amiga, sabía como se llamaba y me contaba sus cosas como si fuéramos grandes amigos. Quedamos en vernos en varias ocasiones pero por una u otra razón, no pudimos encontrarnos. Ella me dio la impresión a través del chat de una buena mujer, sencilla y muy agradable” cuenta el joven Alvaro, desde Simpsonville.

Un día, leí en un periódico local que ella estaba envuelta en un problema de drogas, corrida de la justicia y finalmente terminó muerta junto a su esposo, dijo.

El Internet es una herramienta de comunicación muy importante en estos tiempos, pero también puede ser algo muy peligroso para muchas personas, especialmente para los jóvenes, que no temen conectarse con cuanta persona se encuentran en el llamado “ciberespacio”.

Los chicos proporcionan nombres, fotos, comentan lo que hacen en su vida diaria y se hacen amigos de desconocidos, que van entrando poco a poco a su vida personal.

“Si quieres nos vamos al cine a las 4pm. Tú que crees?” La joven contesta: No puedo porque llego del colegio y

aunque esté sola, debo comer. “Y a las 6?” Vuelve a preguntar el cibernauta. La joven le contesta: No, a esa hora llega mi papi y mi mami del trabajo.

Entonces sin darse cuenta, ya le dieron un dato importante a ese desconocido, que sabe que entre 4 y 6pm, la joven puede estar sola en casa.

Muchos adolescentes se ilusionan con su novio virtual e incluso se encuentran con ellos como en una cita a ciegas. En ocasiones estos se cambian la edad, incluso pueden ser depredadores sexuales o delincuentes que captan muchachos incautos que terminan raptando para prostituirlos en lugares lejanos.

El Internet nos conecta con el mundo, un mundo habitado por toda clase de gente, buena y mala. Como padres deben chequear siempre con quien chatean sus hijos, ponerles horas para usar el Internet y alertar a sus hijos a los peligros que se exponen al conectarse con gente que no conocen, algo que en varios casos les ha costado la vida a muchas personas, especialmente jovencitos, en el mundo.

Por Rossy Bedoya - Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com