editor@latinonewspaper.net | 25-Feb-2021 02:20:24 pm

EL PELIGRO LATENTE DE LA LUZ AMARILLA

La Luz Amarilla Significa Frenar

Escrito el 03 May 2007
Comment: Off
Greenville, SC.-“ Ella venía por la calle Johns, y el trailer por la South Buncombe Rd, cuando de pronto, la embistió llevándose el pequeño Toyota, como si fuera un papel”, dijo Mario Acevedo, que presenció el trágico accidente, este jueves pasado.

El problema fue la luz amarilla, porque la señora en l Toyota en vez de detenerse, aceleró al ver la amarilla y ya estaba por cambiar a rojo, por lo que el gigantesco trailer, que venía embalado, se la llevó destrozando el carro y 6 carros más de un lote de venta de autos en esa esquina,” dijo el testigo.

La desafortunada mujer, de aproximadamente 60 años de edad, fue llevada en helicóptero, en medio de 9 patrullas que se dieron cita, bomberos y ambulancias.

“Este tipo de accidentes, bien se podrían evitar, si se tuviera conciencia del significado de los colores en el semáforo”, dijo Acevedo.

“A mí, el tiempo me queda corto, por eso, cuando veo una amarilla, trato de apresurarme y pasarla, porque la amarilla significa que puedes avanzar, verdad?” dice Isa Mao, de Honduras.

Como Mao, lamentablemente, son muchas las personas que reaccionen de esta manera ante una luz amarilla. Dan Marseau, de Patrulla de Carreteras, dice: “Es importante educar a los conductores, para que sepan más de seguridad vial y así evitar tantos accidentes y muertes.”.

El significado real de los colores del semáforo, son: el verde permite el pase de los autos, el color amarillo (ámbar) indica frenar o reducir la velocidad y el rojo prohibido pasar.

Esto quiere decir, que el color amarillo (ámbar) significa situación de peligro, debe frenar. Es muy común ver, como al contrario de lo que debería ser, los autos aceleran al ver una luz amarilla.

Son innumerables los accidentes que se dan, por este hecho, ocasionando incluso la muerte no solo del conductor sino también de los que están en el entorno del accidente.

“Hacía solo unos minutos que Martín, el mecánico del taller, estuvo parado en esa esquina, de haberse quedado más tiempo ahí, ahora lo estuviéramos lamentando,” dijo Amilio, el propietario del dealer.

LATINO, le recuerda a los conductores de la comunidad hispana: “Más Vale Perder Un Minuto En La Vida, Que La Vida En Un Minuto”, no lo olvide.

Por Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com