editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 08:46:11 am

EL PERNIL DE PUERTO RICO.

QUE RICO! Platillos de Navidad,

Escrito el 03 Dic 2015
Comment: Off
Y cual es el tuyo? Comparte tu platillo.

En un abrir y cerrar de ojos, nos encontramos en las Fiestas de Diciembre. Las Navidades para mi representan tradiciones, alegría, unión familiar, regalos, rica música típica de nuestros países de origen y sobre todo la oportunidad de saborear los platillos tradicionales para la época.

En muchos de nuestros países, el pernil (pierna de cerdo) se prepara en ocasiones especiales durante todo el año y es el plato principal que nos acompaña en la mesa en las fiestas navideñas. Cada país o región tiene su forma de preparación. Pero yo aprendí a preparar el pernil Puertorriqueño, acompañado por el famoso arroz con gandules, DELICIOSO!

Ahora deseo compartir cómo lo hago!

Precalentar el horno a 400 ° F.

El aliño: En un recipiente hondo combina el vinagre, aceite de oliva, ajo, pimienta, orégano, comino, hojas de laurel, sal gruesa, pimienta hasta formar una pasta. Dejar a un lado.

Preparando el pernil: Limpia el pernil con agua y seca con toallas de papel. Pon el pernil con la grasa hacia arriba en una tabla de madera. Con un cuchillo bien afilado corta la grasa de su base levantando el pellejo hacia atrás hasta tener casi toda la grasa removida del pernil. Luego con un cuchillo abre huecos en toda la superficie del pernil. Adoba el pernil: Con el aliño adoba el pernil. Asegúrate de que el aliño entre en los huecos hechos con el cuchillo. Pon la capa de grasa de vuelta sobre el

pernil y corta a lo largo de la grasa de aproximadamente 1/2 pulgada. Rocía la sal gruesa por ambos lados y coloca pimienta fresca. Envuelve el pernil en papel plástico y colócalo por unas 8 horas en el refrigerador.

Hornear el Pernil: Sácalo del refrigerador 1 hora antes de hornear, para que esté a temperatura ambiente. Ponlo en una bandeja de hornear y cocina el pernil por 30 minutos para que se dore toda la piel. Baja la temperatura a 300°F y cocínalo aproximadamente 30 minutos por cada libra de peso del puerco o cochino. El pernil estará totalmente cocinado cuando alcance la temperatura interna de 180° F, en la parte más gruesa.

Una vez que esté listo saca y deja reposar por unos 10 minutos antes de cortar.

Acompáñalo con el famoso Arroz con Gandules, plato típico de Puerto Rico.

Los ingredientes son:

2 cucharaditas de vinagre blanco

3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

10 ajos, finamente picados

1 cucharadita de orégano seco

1 cucharadita de comino molido

1 cucharadita de hojas de laurel

1/2 cucharadita de pimienta negra fresca

1 1/2 cucharadita de sal Kosher gruesa

1 (9 a 10 lbs) pernil de picnic con hueso

Envía tu receta a Editor@LatinoNewspaper.net y la publicamos para que todos la prueben

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com