EL PLAN DE AJUSTE FISCAL A LARGO PLAZO ES LA PRIORIDAD DE PR

“…para que Puerto Rico pueda cumplir sus obligaciones es muy importante el crecimiento económico y renegociar los términos de pago de la deuda.” dice el Secretario de la Gobernación.

El gobierno de Puerto Rico no tiene programadas reuniones de negociación con los acreedores de la deuda de la Corporación para el Financiamiento Público (PFC en inglés), cuyo pago no se hizo el pasado lunes, la primera vez en la historia de la Isla que no se hace el pago de una deuda gubernamental de este tipo.

El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez dijo, “Tenemos que terminar el trabajo del Plan de Ajuste Fiscal y Económico a Largo Plazo para continuar los trabajos de renegociación de deuda de los distintos acreedores. Estamos bien activos trabajando en la realización de ese plan y esperamos tenerlo a fines de este mes”.

Suárez confirmó que, tal y como adelantó la pasada semana, el resto de los pagos que vencían de la deuda del gobierno central y del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) se pagaron o se pagarán según venzan en el curso del presente mes.

Rehusó, por otro lado, precisar las propuestas que se incluirán en el mencionado plan e insistió que todo lo que se ha dicho públicamente está

contenido en el informe Krueger, que es la base de la discusión de este proyecto

Explicó Suárez que en esa evaluación están participando abogados del gobierno, de la empresa privada y abogados laborales, así como economistas y representantes de organizaciones sin fines de lucro.

Sobre el impacto que el impago y la renegociación de la deuda pueda tener sobre los activos de organizaciones sin fines de lucro y otros sectores del país, indicó que el gobierno se ha mantenido en comunicación con estos para mantenerles informados sobre el proceso en desarrollo.

“Desde que iniciamos el proceso, donde dijimos que íbamos a renegociar la deuda, estamos en constante comunicación con todos estos sectores. Para nosotros es importante que ellos entiendan el proceso que estamos llevando a cabo, y le hemos dicho muy claramente que para que Puerto Rico pueda cumplir sus obligaciones es muy importante el crecimiento económico y renegociar los términos de pago de la deuda”, señaló el secretario de la Gobernación.
Por Wilfredo León, Director

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
Junio 29, 2017, 6:55 am
Parcialmente Nuboso
WNW
Parcialmente Nuboso
20°C
1 m/s
sensación térmica: 20°C
presión: 1020 mb
humedad: 82%
viento: 1 m/s WNW
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:19 am
puesta de sol: 8:47 pm
Previsión Junio 30, 2017
día
Parcialmente Soleado y Tormentas
S
Parcialmente Soleado y Tormentas
26°C
viento: 2 m/s S
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 5
Previsión Julio 1, 2017
día
Nuboso
SW
Nuboso
30°C
viento: 3 m/s SW
Ráfagas: 4 m/s
max. UV-Index: 8
 

Edición Impresa

Galería

Anuncian Becas de $5,290 para recién nacidos en SC.

Escrito el 22 Jun 2017

Extienden uso de licencias de Carolina del Sur

Escrito el 16 Jun 2017

El área de Charleston tiene uno de de los ambientes más limpios en EEUU

Escrito el 19 Abr 2017

Vuelve el Festival Internacional de Columbia!

Escrito el 16 Mar 2017