editor@latinonewspaper.net | 17-Jan-2021 05:05:14 am

El presidente francés Francois Hollande llega a EE.UU. para reunirse con Barack Obama

Escrito el 24 Nov 2015
Comment: Off
El presidente de Francia, Francois Hollande, llegó a Estados Unidos este martes para reunirse con el presidente estadounidense Barak Obama para buscar una robusta coalición en el Medio Oriente y declarar que Francia está en estado de emergencia.

Hollande llegará a la Casa Blanca este martes tocando los tambores de guerra, y será recibido por el mandatario estadounidense que busca evadir nuevos conflictos y acciones militares posiblemente interminables en una región ya devastada por la guerra.

Hace doce años, fue el presidente francés Jacques Chirac quien hacía un llamado de mesura mientras el entonces mandatario de EE.UU. George W. Bush estaba ad portas de una guerra con Saddam Hussein en Iraq después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El cambio en la dinámica de los dos aliados refleja el impacto de 14 largos años de guerra que han dejado a Estados Unidos cansado de la intervención internacional, así como la insistencia de Obama de que apresurarse a una guerra después de ataques terroristas puede resultar mal.

La visita de Hollande llega más de una semana después de que una serie de ataques terroristas coordinados en París dejaran 130 personas muertas y cientos de heridos. Los atentados han desatado una búsqueda internacional y una serie de redadas en países como Bélgica y Alemania que buscan a sospechosos de estos episodios.

Hacia las 10:15 ET de este martes, Obama y Hollande tendrán una reunión bilateral en la Oficina Oval, y una hora después se espera que los dos líderes den una conferencia de prensa conjunta.
CNN Español

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com