editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 08:06:51 pm

El programa de asistencia para el alquiler acepta solicitudes

Escrito el 31 Mar 2021
Comment: Off

El programa de asistencia para el alquiler acepta solicitudes


Por Wilfredo Leon

Utilizando los fondos de la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus de 2021, el Condado de Greenville está administrando el Programa de Asistencia de Emergencia para Alquiler (y Servicios Públicos) (ERAP).

Este programa financiado con fondos federales brinda asistencia para el alquiler residencial y los servicios públicos para los residentes elegibles del condado de Greenville. Se anima a los residentes a que visiten GreenvilleCounty.org para conocer la elegibilidad y presentar una solicitud.

El gobierno federal creó las pautas y los requisitos de elegibilidad.

Quienes son elegibles:

Un "hogar elegible" se define como un hogar arrendatario en el que al menos una o más personas cumplen con los siguientes criterios:

Califica para desempleo debido a COVID-19, ha experimentado una reducción en los ingresos del hogar debido a COVID-19 o ha incurrido en costos significativos debido a COVID-19 o ha experimentado dificultades financieras debido a COVID-19; Y demuestra un riesgo de experimentar desamparo o inestabilidad de la vivienda (incluido aviso de desalojo, aviso de corte de servicios públicos, aviso de alquiler vencido, aviso de servicios públicos vencidos o cualquier otra evidencia de condiciones de vida inseguras o insalubres o estabilidad de la vivienda); Y tiene un ingreso familiar igual o inferior al 80 por ciento del ingreso medio del área.

* Los ingresos del hogar se determinarán como el ingreso total del hogar para el año calendario 2020 o el ingreso mensual del hogar en el momento de la solicitud. Para los ingresos familiares determinados mediante el último método, la elegibilidad por ingresos se volverá a determinar cada 3 meses.

Solicitantes prioritarios

Los hogares elegibles se priorizarán en el siguiente orden en función de las características que se indican a continuación:

Hogares con ingresos iguales o inferiores al 50 por ciento de la mediana del área

Hogares con una persona que ha estado desempleada durante los 90 días anteriores a la solicitud de asistencia

Hogares en estado de desalojo activo.

Gastos elegibles

Renta: Atrasos en el alquiler, incluidos los cargos por pagos atrasados contratados, atrasos de servicios públicos (incluye lo siguiente: electricidad, gas y agua)

Nivel de asistencia

Los hogares elegibles pueden recibir hasta 12 meses de asistencia (medidos a partir del 1 de abril de 2020), más 3 meses adicionales si el solicitante puede demostrar que los meses adicionales son necesarios para garantizar la estabilidad de la vivienda y los fondos disponibles.

Se brindará asistencia para reducir los atrasos de alquiler de un hogar elegible antes de que se evalúe al solicitante para determinar su elegibilidad para recibir asistencia para futuros pagos de alquiler.

Se puede proporcionar asistencia para gastos de alquiler futuros hasta por tres meses a la vez. Los hogares deben volver a solicitar asistencia adicional al final del período de tres meses si es necesario, siempre y cuando no se exceda el límite de tiempo total para la asistencia.

Los solicitantes deberán proporcionar documentación que respalde su elegibilidad para recibir asistencia.

Método de pago

Los fondos se pagarán directamente a los propietarios y proveedores de servicios públicos que acepten participar en ERAP.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com