editor@latinonewspaper.net | 06-Dec-2021 07:25:39 pm

EL PROGRAMA PAISANO LO PROTEGE

viaje seguro a mexico

Greenville, SC. – En esta temporada mucha gente viajará a sus países para encontrarse con sus familiares. Para los mexicanos viajar a su tierra es muy común. Sin embargo, pueden ocurrir acontecimientos en su paso por la frontera que no haga tan placentero el viaje.

¿El Programa Paisano? No, la verdad no estoy enterado, dice Adán Nava, de Guerrero, México.

El Programa Paisano para proteger al viajero de malas experiencias. “En el camino habían maltratos y a veces lo poco que llevaban se lo quitaban en la frontera. Ahora los viajes a México son mejores, tienen seguras sus pertenencias, gracias al programa¨ dice José Luis Romero, del estado de México.

Con este programa se crearon mecanismos que controlan y eliminan maltratos, extorsión, robos, corrupción y prepotencia en que incurrían servidores públicos de entidades del gobierno federal sea en EU o México, en contra de los connacionales en su ingreso al país.

Se ha coordinado acciones entre dependencias para dar información.

precisa, dar atención eficiente a los trámites y oír quejas para poder actuar, dice el Consulado de México en Raleigh

Paisano, indica que para ir a México se debe pasar por un procedimiento muy sencillo, que incluye andar por las oficinas de migración y la aduana.

El Programa Paisano es una guía importante que toda persona que viaja a México desde EU debe saber.

En él se indica por ejemplo, los documentos que se requieren en aduana, explica que se puede llevar hasta 300 dólares en artículos por persona, de lo contrario hay que declararlo y mostrar facturas.

Afirma también que llevar la cantidad de dinero que sea, no es delito, no se cobrará impuestos, pero sí es delito el no declararlo.

Esta y muchas otras interrogantes podrá saber a través del Programa Paisano. Consulte llamando al Consulado de México (919)754-8310 o en directo al 01(877)210-9469.

Por Rossy Bedoya Reporter

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com