El Reencuentro se disuelve

El grupo se separa por problemas de dinero

Después de 17 años juntos, El Reencuentro, conformado por los exMenudos Johnny Lozada, Ricky Meléndez, Rey Reyes, Charlie Massó, Miguel Cancel y René Farrait, se separan por problemas de dinero.

Acontece que Rey, Charlie, Miguel y René le exigieron a Johnny, cuya empresa maneja los contratos de El Reencuentro, les diera los depósitos entregados a la banda por las más de 15 fechas de presentaciones que les habían apartado promotores de distintos países. Pero el animador de “Despierta América” se negó ya que no se le paga a los artistas hasta no concluir las presentaciones.

Al no llegar a un acuerdo, todas las actuaciones que estaban confirmadas en el exterior fueron canceladas por Johnny, según explicó hoy Ricky quien estaría presentando también su renuncia al grupo este mismo día.

“Nos vimos forzados a cancelarlas porque las condiciones que nos ponen estas personas (los otros integrantes) por las cuales no están de acuerdo. No hay otra alternativa”, expresó hoy el también abogado Meléndez en El Circo de la Mega.

Sostuvo que Rey, Miguel, René y Charlie no pueden seguir mercadeando lo que es El Reencuentro. “Porque estarían engañando al público. Nosotros somos seis y si yo no estoy tengo que tomar medidas para terminar la relación comercial entre nosotros para que eso no ocurra y voy a estar notificando eso (su renuncia) hoy”.

En cuanto a cuál sería la determinación de Johnny, indicó que con toda probabilidad renunciaría también.

“No sé, eso tendrían que preguntárselo a él, pero con esto que está pasando no creo que Johnny continúe. Él es integrante del grupo pero también es el principal miembro de la corporación”.

Afirmó que si los otros integrantes decidieran continuar con el grupo sin Johnny y Ricky, no podrían llamarse El Reencuentro.

“Todos somos dueños del nombre, lo que sí es que no se puede engañar al público y si se vende, tendríamos que liquidar todos los activos que hay, como los masters que hemos grabado”.

Ricky además se excusó  con las personas que compraron boletos para verlos en todos los países en el que los conciertos fueron cancelados.

El grupo se fundó en el 1998 como un proyecto experimental y tuvieron un éxito inesperado que los llevó por todo Norteamérica y Latinoamérica.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor