editor@latinonewspaper.net | 24-Jun-2021 08:31:47 pm

EL RESENTIMIENTO ES CAUSA DE ENFERMEDADES

Escrito el 20 Mar 2015
Comment: Off
Hola mis queridos lectores! Cómo están? Espero que bien y gozando con su familia. Recibi una nota de Violeta y me pregunta que debe de hacer. Ella piensa que atrae las enfermedades, siempre está deprimida y siempre tiene algo. Me pregunta que debe hacer para mejorar esta situación en su vida.
Respuesta: Violeta, hubo una época en que no se comprendía la relación cuerpo-mente. Ha llegado la hora que ensanchemos nuestro pensamiento y comprendamos la relación maquina-mente.
Toda situación en la vida es una experiencia educativa y se puede manejar para que nos funcione. Por ejemplo no hay nada nuevo ni especial respeto a rabia. Nadie escapa a su experiencia. El secreto está en identificarla por lo que es y en llevar esta energía en una dirección sana. Si te pones enferma, no te enfades por ello. En lugar de meter rabia en tu cuerpo, llénalo de amor y perdónate.
Las personas que se dedican a cuidar enfermos, podrían acordarse de cuidarse ellas también. Si no la hacen, no serán de ninguna utilidad ni para si mismas, ni para sus amigos y familiares. Se quemarán. Es preciso que hagan salir sus sentimientos. Una vez se aprenden a manejar la rabia de forma positiva, que aporte beneficios, se descubren maravillosos cambios que mejoran la calidad de vida.
El problema del resentimiento es que se aloja en el cuerpo, generalmente en el mismo sitio y llegado un momento comienza a carcomer los tejidos. Te repito deja salir esos sentimientos que te hacen daño.
Una ostra coge un granito de arena y lo va cubriendo de carbonato de calcio, hasta que el granito se forma en una hermosa perla. De igual modo nosotros cogemos nuestras heridas emocionales y las vamos alimentando, en lo que llamo pasar la vieja película una y otra vez en nuestra mente
Si queremos liberarnos de esas vieja heridas, si deseamos superarlas, es el momento de dejarlas atrás y continuar avanzando. Acuérdense que la rabia se transforma en depresión e incluso a la depresión crónica, así es que a botar todo lo que nos hace daño y veras que uno se siente feliz y no enferma. Buena suerte y que Dios los bendiga.
Pueden escribirme a Cecilia5@charter.net o Periódico Latino, QueridaCeci, PO Box 522, Mauldin,SC 29662.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com