editor@latinonewspaper.net | 22-Jun-2021 10:26:59 pm

EL RESPETO EN LA IGLESIA

Lo Que Se Debe Evitar En La Misa

Escrito el 17 May 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “El ir a misa a escuchar la palabra de Dios, es tan importante como el saber guardar el respeto a los que ahí se encuentran” dijo Florencio Huamán.

Para Huamán, un padre hispano de Santo Domingo, le era muy difícil ir a la iglesia para orar al Señor, escuchar su palabra y poder discernir lo que el padre hablaba en su homilía.

“Siempre cuando estaba orando, escuchaba a mis espaldas, el llanto de un bebé, las correrías de los niños en los pasadizos o las patadas de otro niño en la banca donde yo estaba sentado y la mamá ni se daba por enterada, eso me molestaba mucho” contó.

Es tan importante que los padres, tomen conciencia que la iglesia es un lugar de reflexión y de respeto, es la Casa de Dios, donde los niños son bienvenidos, pero es su responsabilidad el enseñarles como comportarse.

No usar los libros como juguetes, no dejarlos usar biberones, menos dulces con los que embarran los materiales de la iglesia y evitar que lloren o corran.

Es tan solo sacar al niño cuando esta llorando y las madres, si no utilizan la habitación asignada para los niños, entonces, deben colocarse cerca de una de las puertas de salida, así, si el bebé llora, sacarlo inmediatamente, hasta que se calme. Otro de los inconvenientes es el uso del celular en la iglesia.

Para Amanda Polar, es importante portarlo. “Mi madre está postrada en cama desde hace un año. Yo no puedo dejar de tener el celular por si una emergencia se presenta”.

Por eso yo al entrar, lo dejo en vibrador y veo si la llamada es de casa, sino, simplemente la anulo y sigo escuchando misa, sin ruidos, dijo.

Para Jacinta Terrones, no hay mayor falta de respeto, que ponerse a conversar en misa. “Muchas veces el padre está hablando y los muchachos están empujándose, riendo o charlando como si estuvieran en la sala de su casa, eso es de muy mal gusto” dijo la octogenaria.

El chicle, es otro elemento que se debe eliminar cuando uno va a escuchar el sermón dominical.

Salir desordenadamente, es otro de los fastidios que se presentan.

“Hay que salir, siempre por nuestro lado derecho, es que avanzar contra la corriente, ahí se pone muy gacho (difícil)” dice Mario Domínguez, de México.

Es un poco de sentido común y de respetar a la Casa de Dios y a todos los que ahí acuden, recordar que lo que hay ahí es sagrado, hay que dejar los espacios limpios y ser respetuosos de las reglas de educación.

Por Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com