editor@latinonewspaper.net | 16-Apr-2021 02:23:39 am

EL RETO DE LAS MADRES JOVENES

Un cambio de 180 grados de joven soltera a joven madre con sueños y metas que no terminan por ser madre.

Escrito el 16 May 2012
Comment: Off
Hoy en día muchas jóvenes anhelan el obtener una carrera profesional y después convertirse en madres de familia. En cambio para la joven Kathy Ochoa las cosas se dieron distintas ya que tuvo que posponer sus sueños de viajar y estudiar por el momento para ejercer el trabajo más duro: Ser madre.
Sus noches de paseos y fiestas con sus amistades se convirtieron en noches eternas de desvelo junto a sus dos hijas y esposo. Kathy originaria de Montenegro, Colombia, es madre de las gemelitas Nicole y Kaitlyn, ambas de año y medio, las cuales correteaban sin cesar por toda la casa mientras Kathy tranquilamente, sin dejar de estar atenta a cada movimiento de Nicole y Kaitlyn, concedía la entrevista. “Nunca me imaginé que a mis 22 años Dios me iba a concebir el regalo mas grande de ser madre, lo cual es mi mayor premio y orgullo” aseguro Kathy.
“Cuando quedé embarazada, simplemente no podía creerlo y peor aún, nunca pensé tener dos bebes a la misma vez” declaró Kathy. Ella afirma que no estaba en sus planes de convertirse en madre. “Mi esposo, que en ese tiempo era mi novio, y yo teníamos planes de casarnos y formar una familia, pero no tan rápido” Al principio quedé en shock pero después me propuse ahorrar y prepararme económicamente para ofrecerle lo mejor a mis hijas.”
La vida de Kathy hizo un cambio de 180 grados al convertirse en madre ya que dejó atrás su vida de joven soltera. “Antes me iba al Mall y gastaba mi cheque solamente en mí y ahora
pienso dos veces para comprarme algo, en fin empecé a ahorrar mucho más,” explica Kathy. Ella comprendía que sus hijas necesitaban de ella para poder darles un buen futuro. “Yo siempre dije que mis sueños y metas no terminaban por el hecho de ser madre, me siento mas inspirada a salir adelante y triunfar.”
“Por qué nos pasen las cosas temprano no quiere decir que no podamos lograr nuestro sueño de convertirnos en profesionales exitosos.” Kathy obtuvo su asociado de Medical Administration y actualmente trabaja largos turnos en un hospital y su meta es sacar su titulo de enfermera. “Antes de tener a mis hijas después del trabajo llegaba a la casa a tomar siestas, sin embargo, ahora me aseguro de que todo este bien en la casa y trato de pasar el mayor tiempo posible con mis hijas en lo que resta del día.”
Con ella esfuerzo y sacrificio de Kathy y su esposo Juan Camilo Cardona han podido brindar a sus gemelitas un hogar que respirar amor y paz. “Yo trabajo en el hospital de 8 a.m. a 6:00 a.m. en el hospital de Greer y mi esposo trabaja full time y part-time y estudia,” explica Kathy.
“Mi vida antes de mis dos hijas era más fácil. Convertirme en madre fue un gran cambio en mi vida pero ha sido el mejor regalo que Dios me ha dado.” explica la joven madre. “Mi consejo para todas las madres jóvenes es siempre estar dispuestas a dar lo mejor de uno a sus hijos ya que la relación entre hijos y madres es lo más bello que existe.”
Por Vilma Sierra, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com