EL SALVADOR ESPERA APOYO ECONÓMICO

Organizaciones señalan que Obama donará millones de dólares para proyectos de desarrollo y reactivación de empleos

La visita del presidente Barack Obama a El Salvador mañana, ha generado expectativas no sólo en El Salvador, a donde se espera el anuncio de la donación de varios millones de dólares para proyectos de desarrollo económico, sino también en Los Ángeles, en donde se concentra la mayor cantidad de salvadoreños residentes en el exterior.
Salvador Sanabria, director de El Rescate, organización sin fines de lucro que ayudó a los salvadoreños que llegaban a esta ciudad expulsados de la guerra civil, calificó la visita del mandatario estadounidense como una ocasión histórica "por haber sido escogido como aliado estratégico en Centroamérica".
“Estados Unidos ha certificado a El Salvador como mejor ejecutor de la Cuenta del Milenio. Tengo entendido, que hasta les ha sobrado dinero en la construcción de la carretera longitudinal del norte que conecta la zona norte del país, desde Santa Ana a la frontera con Honduras", dijo Sanabria, quien espera que el presidente Obama anuncie un

nuevo donativo similar a los 462 millones de dólares entregados anteriormente.
Se espera que el presidente Obama brinde apoyo económico para nuevos programas de reactivación económica y creación de empleos, principalmente en la zona norte que es una de las áreas con los niveles más alto de pobreza.

Para el escritor salvadoreno-americano, Randy Jurado Ertll, quien también es director del Centro de Acción Social en Pasadena, si Obama promete invertir dinero hay que asegurarse que llegue a las personas que lo necesitan.

"Durante la guerra Estados Unidos invertía dos millones de dólares todos los días en El Salvador. Desde el 1992 (firma de los Acuerdos de Paz), El Salvador ha sido casi invisible, ahora tenemos la oportunidad de asegurar que ese dinero cree fuentes de trabajo y mejore las condiciones de las personas", manifestó Jurado Ertll.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com