editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 05:59:26 am

“EL SE MURIÓ Y LO HE PERDIDO”

Escrito el 07 Mar 2014
Comment: Off
Hola mis queridos lectores. Espero que hayan pasado un lindo fin de semana acompañados de sus familiares.
Recibí una carta de María Elena y me dice que perdió a un ser amado. “El se murió hace un mes y no soporto el dolor” y dice no sabe qué hacer. “Cada día que pasa se siente mas dolor!”
Respuesta: Es fabuloso ser positivo. También es fabuloso reconocer lo que se siente. La naturaleza nos ha dado sentimientos para pasar por ciertas experiencias, negarlos causa más dolor.
La muerte no es un fracaso, recuérdalo, todos morimos, la muerte forma parte del proceso de la vida. Cuando muere un ser querido, el proceso de aflicción dura como mínimo un año. Por lo tanto, tómate ese tiempo.
Es muy difícil pasar por todos los días de fiesta, las diferentes estaciones, las fechas especiales: los cumpleaños, el aniversario de boda, de modo que sé muy cariñoso contigo y date permiso para afligirte y llorar.
También es correcto enfadarse y ponerse histérico cuando alguien se nos muere. No se puede disimular que no duele. Quiero que sepas que es necesario dar salida a los sentimientos. Sientas lo que sientas, dolor, rabia, enfado o si quieres llorar, llora todo lo que quieras, desahógate, si hazlo! Permítete llorar, si quieres mírate al espejo y di, no es justo, o a lo que sientes déjalo salir, de lo contrario te vas a crear un problema en tu cuerpo. Cuida tu cuerpo ya que si tu no lo haces nadie lo va a hacer.
Si se te hace difícil superar esto, te sugiero que medites en la persona que se ha ido. Fuese lo que fuese que esta persona creyera o lo que hiciera cuando estaba viva, en el momento que deja el planeta se levanta un velo y ella ve la vida con mucha claridad y nitidez. Si esta persona pudiera, te diría que no te preocupes y que no sufras porque todo está bien.
Todo esto pasa en nuestras vidas, todos las personas pasamos por esto y el tiempo te ayudará, no a olvidar, pero si a que te sientas mejor. Además es necesario que perdones a la persona que se murió si es que tenías que perdonarlo por algo y liberes a la otra persona, así como a ti mismo.
Es bueno recordar que no perdemos a nadie, puesto que esa persona jamás nos perteneció. Suerte y Que Dios te Bendiga.
Pueden escribirme a Latino “Querida Ceci” P.O.Box 522- Mauldin, SC 29662 Tambien a Cecilia5@charter.net

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com