editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2020 03:37:07 pm

EL SERVICIO DE INMIGRACIÓN DE EU PUBLICA NORMA SOBRE CAMBIOS A LEY DEL CASTIGO

Gobierno federal advierte que el reglamento aún no está vigente

WASHINGTON - Una nueva norma del servicio de inmigración de Estados Unidos busca reducir el tiempo que los estadounidenses están separados de sus familiares que quieren una visa de inmigrante en el extranjero para lograr residencia permanente.
La norma, publicada este viernes por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) en el Registro Federal, aún no entra en vigor y no se podrá utilizar hasta que se publique la versión final con fecha efectiva en los próximos meses.

La medida busca que permitir que los familiares inmediatos de ciudadanos estadunidenses soliciten perdones o exenciones provisionales (waivers) de presencia indocumentada en Estados Unidos, si demuestran que la separación familiar puede causar una dificultad o sufrimiento extremo a ciudadanos estadounidenses que patrocinan sus casos.
El cambio modifica la denominada Ley del Castigo, que sanciona con tres años fuera de Estados Unidos a indocumentados que permanecieron menos de un año como indocumentados, y eleva la sanción a 10 años si la estadía ilegal sobrepasa el año.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com