editor@latinonewspaper.net | 12-Nov-2019 01:00:46 pm

El Sherif Will Lewis declarado culpable de mala conducta.

Recibe la condena máxima, un año de cárcel.

Escrito el 30 Oct 2019
Comment: Off

El Sherif Will Lewis declarado culpable de mala conducta.


Greenville, SC – Recuerdo claramente el día en que conocí al Sheriff Will Lewis, quien me impresionó por su juventud, su estilo abierto y directo cuando me dijo en su oficina, “Deseo que la comunidad latina en el Condado de Greenville sepa que mi oficina no está para perseguirles, ni cooperar con la Oficina de Inmigración para detenerles”. Así comenzamos a propagar su mensaje a la comunidad latina a través de los medios de comunicación, radio y prensa.

Para sorpresa de todos, en 2017, Nabors acusó a Lewis de acosarla sexualmente y agredirla durante un viaje a Charlotte. Ella presentó una demanda en relación con esas acusaciones. El Sheriff rechazó la acusación y alegó haber tenido una relación consensual con la secretaria y se rehusó a renunciar a su puesto como sheriff del condado de Greenville.

Las autoridades policiacas del estado iniciaron una investigación y el Gobernador del Estado, Henry McMaster, suspendió a Lewis y nombró a Johnny Mack Brown como sheriff interino mientras se resolvía el caso en corte.

El Condado de Greenville llegó a un arreglo con Nabors pagando $100,000.00 para resolver su demanda. Lewis decidió enfrentar los cargos en su contra en juicio que se resolvió el pasado Viernes.

Will Lewis cumplirá un año de prisión y fue destituido como alguacil después de que un jurado lo condenó por mala conducta de un funcionario público.

El gobernador Henry McMaster emitió una orden ejecutiva el viernes por la tarde, declarando vacante la oficina del sheriff del condado de Greenville. Johnny Mack Brown, quien fue nombrado sheriff interino después de la suspensión de Lewis 2018, continuará ocupando el puesto hasta que se elija un nuevo sheriff a principios del próximo año en una elección especial.

Lewis recibió la pena máxima por el crimen el viernes por la mañana antes de que un diputado lo sacara esposado de la sala del tribunal. El abogado de Lewis, Rauch Wise, dijo que planea apelar la sentencia.

Durante el juicio de cuatro días, los fiscales argumentaron que Lewis ejercía el poder y los recursos de su oficina para obligar a su ex asistente, Savanah Nabors, a un asunto extramarital.

El jurado lo encontró culpable de mala conducta de un funcionario público el jueves por la noche, después de deliberar durante aproximadamente cuatro horas y media. El jurado también determinó que Lewis no es culpable de mala conducta de derecho común en el cargo.

Savanah Nabors acusó al Sheriff de acoso y violación sexual



Savanah Nabors, quien ofreció más de cuatro horas y media de testimonio durante el juicio, fue una presencia casi constante en la sala de audiencias. Después de la sentencia del viernes, dijo que testificar era una de las cosas más difíciles que había hecho. "Por eso no quiero que las víctimas piensen que es fácil y que van a ser rectificados después de todo esto", dijo. "Lo que hizo nunca será correcto”.

"Es una victoria", dijo. "Si algo así le ha sucedido a alguien más, espero que tengan el coraje de presentarse y hablar sobre ello".

Durante el juicio, Brackett y su equipo utilizaron registros financieros, grabaciones de conversaciones entre Nabors y Lewis, y testimonios de testigos para argumentar que Lewis atrajo a Nabors a su puesto como su asistente con sueldos y beneficios irrazonablemente altos, y fue posesiva, abusiva y manipuladora con ella.

La diputada del condado de Greenville, Laura Jones, le dijo a la corte cómo las acciones de Lewis habían impactado negativamente a la agencia en todo el condado.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com