editor@latinonewspaper.net | 21-Jun-2021 02:36:03 pm

EL SILENCIO PUEDE SANAR

Tiene un enorme poder antiestrés

Escrito el 26 Jun 2009
Comment: Off
Permanecer en silencio tiene efectos prácticos muy sanadores: serenidad, distensión, relajación, atención consciente, intuición creativa.. Uno de los beneficios más importante de la práctica regular del silencio es su poder antiestrés.

“Ello se debe a que no hay tanta interacción con los estímulos externos sino una mayor atención hacia lo que hay dentro: pensamientos, emociones, sensaciones, que vienen y van, en la mente, el corazón, el cuerpo”, explica Raúl Vincenzo Giglio, profesor de yoga.

Permanecer atentos y en silencio a lo que nos sucede tiene un efecto armonizador. Esa mayor capacidad de atención y observación acaba produciendo un estado de neutralidad, en el cual somos menos sectarios, intolerantes, partidistas y subjetivos.

Ello tiene una serie de resultados prácticos muy sanadores: serenidad, distensión, relajación, atención, etc.

En vez de tapar o aliviar con una pastilla, es preferible abordarlos de la mano del silencio, un estado de plenitud en la cual hay más unidad interior, una mayor presencia en el “aquí y ahora” y menos fragmentación entre el pasado y el futuro.

“En momentos de crisis, si permanecemos en silencio un rato, en contemplación, podemos observar nuestros pensamientos y relativizarlos”, aconseja este terapeuta.

Al observar a nuestra mente ir y venir, podemos soslayar algunos pensamientos negativos y “desobedecerlos”, evitando que nuestras emociones y acciones vayan detrás de ellos.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com