editor@latinonewspaper.net | 21-Jun-2021 02:05:48 pm

EL TESTAMENTO

“No era únicamente el dinero sino que nadie sabía que hacer con nosotros”.

Escrito el 14 Nov 2008
Comment: Off
Greenville, SC- Para muchos latinos hablar de testamento es un tema poco conocido o poco usado, pensamos que es solo para los ricos, o que es tema de las telenovelas.

Sin embargo cualquier adulto que se encuentre en su sano juicio puede disponer de su propiedad a través de un testamento, de acuerdo con el Colegio Americano de Abogados en Fideicomisos y Bienes (ACTEC por sus siglas en inglés).

Aunque algunos aludan al mal agüero o al desinterés de quienes le rodean como razones para evitarlo, la creación de este documento legal puede facilitar la vida de sus herederos, ya que un testamento no solo especifica cómo han de distribuirse los bienes sino que también vela por el bienestar de sus hijos.

Así puede afirmarlo Carmen quien a la edad de 6 anos perdió a sus padres “De un día para otro mis dos hermanos y yo quedamos huérfanos”.

“No era únicamente el dinero sino que nadie sabia que hacer con nosotros”.

El testamento, es un documento legal que determina como habrán de distribuirse sus bienes luego de su muerte, el cual debe cumplir con los distintos requisitos formales del estado donde se realice.

Todo adulto debería contar con un testamento; no importa si tiene muchas o pocas propiedades, si tiene hijos pequeños o adultos o si ni siquiera sabe a quien dejarle la herencia.

A pesar de que existen sitios Web y servicios automatizados (similar a los de preparar los impuestos) lo recomendable es acudir a un abogado, para que le ayude a prepararlo.

Para que un testamento sea valido el individuo debe ser mayor de 14 años y encontrarse en su sano juicio.

Además el documento debe estar por escrito y ser firmado por el testador y dos testigos, no incluidos en la repartición de bienes.

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com