editor@latinonewspaper.net | 25-Nov-2020 02:46:30 am

EL TOLUCA DERROTA A LOS CAMPEONES

Victoria sobre Tigres los hace líder del torneo

Toluca derrotó 2-1 al campeón Tigres de la UANL, en partido del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano de la Primera División en el estadio Nemesio Díez.
El chileno Raúl Mancilla puso adelante a los Pumas con tiro penal en el minuto 24, y Toluca se lanzó a la ofensiva para igualar al 45 mediante Néstor Calderón y el uruguayo Iván Alonso marcó el del triunfo, al 47.
Diablos Rojos de Toluca es el nuevo líder general con siete puntos, tras dos ganados y un empate, mientras Alonso encabeza la clasificación de goleo individual con cuatro anotaciones; Tigres sufrió su primera derrota después de una igualada y un ganado y se quedó con cuatro puntos.
Un penal convertido en gol por Mancilla rompió el equilibrio del partido que brindó acciones de peligro en cada portería.
Ante el empuje ofensivo del Toluca los universitarios decidieron aguantar en su área y tratar de contragolpear, al tiempo que Edgar Dueñas desaprovechó un centro a balón parado al enviar el esférico por encima del larguero, al 38.
Néstor Calderón envió pase filtrado por el centro para Alonso, que disparó por abajo y algo cerca del arquero, que se tendió a su derecha para hacer una gran desviada, al 39.
Al 45, otra vez el “Avión” Calderón lanzó a Iván por derecha mandó centro, Palos alcanzó a meter las manos, el esférico continuó por alto hasta llegar a Néstor, quien la anidó en el fondo de la meta.
Otra combinación perfecta en un toque del “Avión” Calderón por el lado izquierdo para Iván Alonso terminó el gol, luego que el charrúa desprendió a velocidad y realizó quemante disparo raso y cruzado para el 2-1, al 47.
Sin embargo, salió Calderón al minuto 63 por Isaac Brizuela y perdió potencia ofensiva Diablos Rojos, mientras que los felinos arreciaron ante la meta de Talavera y los de casa se defendieron, por momentos, como pudieron.
Con el silbatazo final se decretó el triunfo de Diablos Rojos, que mantuvo la racha invicta en la campaña y la segunda victoria en casa, luego que en su debut se impuso 3-1 a Estudiantes.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com