editor@latinonewspaper.net | 24-Oct-2020 11:29:50 pm

EL TPS Y EL NUEVO PERDÓN

El Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés) es un beneficio migratorio para ciertos ciudadanos provenientes de El Salvador, Haití, Honduras, Nicaragua y algunos países de Africa. TPS ofrece un permiso de trabajo y un número de Seguro Social, así como protección contra deportación.
Estos beneficios están sujetos a estrictas limitaciones. Si el beneficiario fuese condenado por dos delitos menores o un delito grave entonces se le negará el TPS. Es importante tener en cuenta que delitos menores incluyen a la mayoría de violaciones de tránsito. Una condena incluye una declaración de culpabilidad.
Si usted es elegible para el TPS o se encuentra en ese estatus, trate de evitar delitos penales o infracciones de tránsito. Consulte con un abogado penal inmediatamente. Si se llevó acabo su condena, los abogados podrán ayudarle a reabrir el caso y de conseguir una absolución. Además, si su estado de TPS ya ha sido revocado o denegado por dos o más delitos menores, consulte a un abogado de inmigración para recuperarlo de inmediato.
El Nuevo Perdón
Hoy en día la mayoría de inmigrantes están familiarizados con el nuevo perdón de inadmisibilidad. Para aquellos que todavía no estén familiarizados les resumo lo más importantes a continuación:
Los inmigrantes pueden presentar el perdón con la solicitud de su Tarjeta Verde, y se pueden quedar en los EE.UU. hasta que este sea aprobado. Viajarán a su país de origen sólo para dar la entrevista y luego regresan en pocos días.
Actualmente, el perdón está disponible para los conyugues hijos o padres de ciudadanos estadounidenses. No son elegibles los parientes más próximos de un poseedor de la Tarjeta Verde.
Si el solicitante se encuentra en este momento en un proceso de deportación o ha estado en dicho proceso no será elegible.
Mi consejo: Consultar a un abogado de inmigración para ver si califica antes de presentar una petición para su familiar. De esta forma usted sabrá si su pariente es elegible, y si tiene que regresar a su país de origen por unos cuantos meses o unos pocos días. Muchos abogados de inmigración evaluarán su caso de forma gratuita. Por favor consulte con cuantos abogados le sea posible para asegurarse.

Daniel D Christmann
Acerca del Autor
Inmigracion
Newsletter Powered By : XYZScripts.com